Publicado el 23 de feb de 2012 4:18 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24).- Varios diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) viajarán al estado Táchira para investigar las denuncias de nóminas paralelas en la gobernación de esa entidad, informó el presidente de esa instancia legislativa, Pedro Carreño.

Carreño dijo que será una visita de inspección “para luego, en un tiempo perentorio de dos meses, consignar un informe en plenaria“.

Aunque el Parlamento sólo tiene la potestad de aplicar responsabilidad política al gobernador César Pérez Vivas, el diputado Carreño explicó que la investigación legislativa tiene valor probatorio y carácter vinculante para el resto de los poderes públicos que investiguen a uno o varios funcionarios públicos.

El informe, que preparará esta comisión una vez culminada su investigación, será entregado a la Contraloría General de la República para que se inicien los procedimientos legales correspondientes.

Video: ANTV 23/ 02 / 2012

Este jueves la AN aprobó por unanimidad, incluyendo diputados opositores, la solicitud del legislador Ricardo Sanguino de investigar al gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, por la denuncia de nóminas paralelas financiadas con 4,5 millones de bolívares, cuyos recursos fueron transferidos por el Ejecutivo Nacional para pagar las deudas laborales en la entidad.

De acuerdo con la denuncia, consignada en el Circuito Judicial Penal del Táchira, existen planillas bancarias fechadas en diciembre de 2011 por montos que van desde 10 mil hasta 475 mil bolívares a personas que no trabajan en la gobernación, expresó el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino.

Sanguino, procedente del estado Táchira, reveló que después de que se hizo pública la denuncia el gobernador César Pérez Vivas destituyó a cinco de sus directivos, entre ellos los jefes de personal, presupuesto, tesorería general y finanzas, quienes luego fueron privados de libertad por estas acusaciones.

“El gobernador siempre decía que el Gobierno Nacional no le enviaba recursos para cumplir con sus obligaciones en el estado. Aquí hay una muestra de qué manera estaban siendo mal administrados los recursos del estado. El pueblo del Táchira tiene una evidencia de cómo ha sido la mala gestión del gobernador César Pérez Vivas”, manifestó Sanguino.

César Pérez Vivas, militante del partido Copei, ganó la gobernación del Táchira en las elecciones regionales de 2008.

La llamada Mesa de la Unidad, integrada por los partidos de oposición, decidió por “consenso” que Pérez Vivas sea de nuevo candidato para los comicios regionales de diciembre de este año.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador