Publicado el 23 de feb de 2012 7:32 pm |

  comentarios

Foto: Twitter @tmaniglia

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo la tarde de este jueves que la burguesía “quisiera tener libertad aquí para comprar los dólares baratos” y llevárselos al exterior, dejando “seco” al país.

Video: VTV, 23 de febrero de 2012

En consejo de ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado aseguró que “la burguesía está diciendo que acabará con el control de cambio, porque lo que quieren es comprar el dolar barato en 4,30 (bolívares) y meterlo en sus cuentas en el exterior como lo hicieron toda la vida”.

Asimismo, Chávez indicó que en un inicio el Banco Central de Venezuela (BCV) no estaba de acuerdo con implementar un control cambiario, pero el el ministro Jorge Giordani y Nelson Merentes sí lo apoyaron en la decisión.

En Venezuela está vigente un control cambiario desde el 5 de febrero de 2003, cuando se creó por vía de decreto la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), motivado, según el Gobierno, a la fuga de capitales que generó la huelga general de 2002-2003.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador