Publicado el 23 de feb de 2012 8:01 pm |

  comentarios

Video: VTV, 23 de febrero de 2012

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24) El presidente de la República, Hugo Chávez, instó nuevamente a la banca privada a que cumpla con la cartera agrícola. “Estoy en la obligación de hacer cumplir la Constitución y las leyes (…), porque ellos deben cumplir con la financiación del sector agrícola”.

Desde el Consejo de Ministros que encabezó en el Palacio de Miraflores, advirtió a “mis buenos amigos de la banca privada, yo sé que algunos no me quieren mucho y están financiando a la campaña de la burguesía”.

“Pero, si tú tienes un banco, señor perico de lo Palotes, yo no te voy a negar que financies a quien tu quieras, pero sí, tengo que a través de la Ley, obligarte a cumplir”.

“Giordanni, yo les ruego si ustedes ven que hay algún banquero, algún banco que nos ve cara de pendejo, que nos siguen viendo cara de pendejo, díganme porque yo de inmediato lo nacionalizo, no lo pensaría dos veces, no nos dejemos mamar el gallo”.

Fustigó de esta manera a la banca privada. “Es mentira eso de que la agricultura no da rendimiento, claro que más rendimiento dan los negocios especulativos, como el de los carros que descubrimos por ahí o las viviendas y el fraude inmobiliario, más rendimiento les daba cuando aquí gobernaba Carlos Andrés Pérez y el otro y el otro”.

“Así actúa el capitalismo y así actuaba la banca toda, el pueblo estaba en manos de los prestamistas. Yo les confieso que una vez tuve que acudir a uno de esos usureros, alguien me prestó una platica para mandar a arreglar la nevera”, recordó.

Según el vicepresidente Elías Jaua, también ministro de Agricultura, el gobierno aspira a recaudar para mayo fondos por 10.000 millones de bolívares (unos 2.300 millones de dólares) para producir seis millones de toneladas de alimentos.

Con información de AFP