Publicado el 23 de feb de 2012 8:47 pm |

  comentarios

Foto: NEWS FLASH JC

(Caracas, 23 febrero 2012 – Nota de prensa).- El expresidente de Acción Democrática (AD), Víctor Antonio Bolívar, solicita renovar las autoridades nacionales de esa organización política, encabezada por el secretario general, Henry Ramos; y el de organización, Bernabé Gutiérrez.

El dirigente político responsabiliza a la cúpula adeca por el fracaso de la organización tras los resultados obtenidos en las elecciones primarias de la oposición organizada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esos resultados demuestran el rechazo que el común de los electores le hizo a la viciada manera de imponer el criterio de una cúpula por encima del sentir colectivo”, recriminó Bolívar, quien observó además que AD pasó a ser un micropartido.

“Esa cúpula está acabando con lo poco que está quedando de nuestro partido”

Esa cúpula está acabando con lo poco que está quedando de nuestro partido”, agregó.

Dijo que es falsó las afirmaciones de Ramos cuando dice que AD salió fortalecida en las elecciones primarias al contrastar que de 12 candidatos adecos a las gobernaciones sólo uno ganó.

Igual situación se repitió en la mayoría de las alcaldías donde los adecos salieron derrotados.

Los dirigentes medios y locales del partido ya no aguantan más a esa cúpula necrosada que se ha enquistado desde hace más de veinte años en la dirección nacional y claman por su cambio inmediato”, reclamó.

Denunció que Ramos y Gutiérrez cometieron fraude durante el Comité Directivo Nacional (CDN), en marzo de 2010, para extender su mandato, que finaliza en septiembre de este año, hasta marzo de 2016, prorrogable hasta marzo de 2022

La cúpula de AD, encabezada por Ramos y Bernabé, se auto-reelige indefinidamente”, alertó Bolívar.

En un país en el que ya Chávez representa lo peor del pasado, no podemos aceptar que la cúpula de AD lo haya clonado y con el mayor desparpajo colabore para que siga Chávez gobernando, agregó.

Si esos dirigentes cupulares se preciaran algo renunciarían para facilitar que el partido pueda convertirse nuevamente en un instrumento de lucha, con sustrato popular. Si no lo hacen y evitan que se produzca un relevo y una revisión mediante mecanismos verdaderamente democráticos, le estarían aplicando los santos óleos a AD y expidiendo la partida de defunción”.

El dirigente político descalificó al secretario general de AD para participar en el triunfo electoral de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Ramos está absolutamente descalificado para dirigir la campaña de AD en estas elecciones del 7/O”

“Ramos está absolutamente descalificado para dirigir la campaña de AD en estas elecciones del 7/O, cuando ha referido públicamente que el ahora candidato de la oposición es periquero, lechuguino y mariposón. Eso lo inhabilita para estas cruciales elecciones.”

Bolívar dijo que Capriles encarna hoy el liderazgo de la oposición venezolana en la que todos los factores, incluyendo AD están obligados a respaldar.

El dirigente político envió un mensaje a Capriles alertando sobre las trampas que le estarían urdiendo ante una eventual incapacidad o falta absoluta de Chávez, antes del 7 de octubre.

Seguramente que el oficialismo procurará una decisión por parte del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia de suspender indefinidamente el proceso electoral, apostando así a la atomización de la oposición, contando para legitimar esa decisión con factores y dirigentes de oposición, dejando a Capriles en el aire”.

Desde ya se debe promover que actuaremos con firmeza ante una eventualidad como esa exigiendo que se respete la decisión tomada por millones de venezolanos, y por consiguiente exigirle al chavismo que elijan su sustituto para ir a la contienda, tal como se ha previsto.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: Nota de prensa

Vía nota de prensa AD