Publicado el 23 de feb de 2012 10:32 pm |

  comentarios

Foto: @tmaniglia

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24) Esta noche en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Hugo Chávez recibió el apoyo de miles de partidarios del oficialismo antes de su partida a Cuba, país en el que se efectuará una nueva operación para tratar una lesión que le fue encontrada en el mismo lugar donde el año pasado le fue detectado un tumor.

“Ante la adversidad, hay que seguir caminando”

Video: VTV – 23 de febrero de 2012

El Mandatario Nacional destacó que “ante la adversidad hay que levantarse y seguir caminando, porque aún no es tiempo de morir”. Recalcó que todo 11 tiene su 13, en clara referencia a los sucesos de abril de 2002, una fecha que según él tendrá que ser recordada.

El Presidente de la República expresó que “no tengo que hacer grandes esfuerzos ni escribir una tesis de sobre qué hacer, porque yo estoy seguro que ustedes saben (…), el pueblo lo que tiene que hacer ante cualquier dificultad”.

Instó a tener conciencia, “porque no hay mayor poder popular que el poder de la conciencia, porque eso genera un poder más grande que cualquier otra cosa”.

A la sala Ríos Reyna del TTC acudieron integrantes del Gabinete de Gobierno, entre los que destacaron el alcalde Jorge Rodríguez, quien fue designado jefe del Comando de Campaña Carabobo, la procuradora Cilia Flores y el diputado Earle Herrera.

Hay probabilidades de que la lesión sea otro tumor maligno

Video: VTV – 23 de febrero de 2012

Chávez afirmó que la probabilidad de que la nueva “formación” detectada en la misma zona donde en 2011 le hallaron un cáncer sea “maligna” es “superior a la de que no lo sea”, en declaraciones el jueves en un acto la víspera de un nuevo viaje a Cuba para tratarse.

“Nadie puede decir en este momento que es otro tumor maligno y por eso hay que extraerlo,” dijo Chávez. Pero “la probabilidad de que sea maligno es superior a la de que no lo sea”, reconoció el gobernante, de 57 años y que en junio del año pasado fue operado de un tumor cancerígeno en la zona pélvica.

Ojalá que no lo sea, pero la probabilidad existe (…) y hay que prepararse para lo que sea”, añadió el presidente en un acto con partidarios transmitido por cadena de radio y televisión.

No obstante, con optimismo dijo a sus partidarios: “este momento no es de despedida, es solo un momento y ya vuelvo”.

Informó que si fuera maligno habría que actuar rápido, y ya los médicos están estudiando si será tratado en Venezuela o en Cuba.

Si el cáncer vuelve, “será declarado escuálido y derrotado”

“Yo les prometo que voy a luchar pero sin tregua, contra lo que haya que luchar con el apoyo del pueblo, la ciencia, el amor y la fe”. De este modo destacó que si “el cáncer vuelve, pues será declarado escuálido y como tal será derrotado, de manera inclemente, amén que así sea”.

Enfatizó que “si ese nuevo elemento que yo tengo ahí incubado fuera maligno, vamos a suponer, igual lo trataríamos y lo echaríamos (…), y tengan ustedes la seguridad de que los voy a guiar desde las peores dificultades a una nueva victoria el 7 de Octubre”, porque en esa fecha el país se jugará la independencia.

De este modo instó a los venezolanos a “que si están descontentos con el Gobierno central o alguno regional, pues que hagan sus críticas para trabajar en base a ellas”.

A juicio del Presidente, este es un nuevo reto, “qué es eso para mi”, dijo mientras afirmó que “estoy hecho para las dificultades”.

“Dejo al país en buenas manos, sin embargo, seguiré gobernando desde Cuba”

En cuanto a las críticas de los sectores opositores acerca de la administración del país durante su viaje -aprobado por la Asamblea Nacional- Chávez aclaró que seguirá gobernando “desde allá, y estaré tranquilo porque Venezuela está en buenas manos (…), acá dejo a Elías y a mis Ministros desplegados, ahora lo que tendré que pensar es en la designación del Comando de Campaña”.

“Elías, yo sé que bajo tu coordinación los gobernadores, las gobernadoras, los diputados, las diputadas, el Gran Polo Patriótico, todos se desplegarán en el campo de batalla (…) vamos a desplegarnos con fortaleza, lealtad y firmeza”.

Con información de AVN y Agencias

Foto: AVN / Alexander Gómez
Foto: AVN / Alexander Gómez
Foto: AVN / Alexander Gómez
Foto: AVN / Alexander Gómez
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador