Publicado el 24 de feb de 2012 4:42 am |

  comentarios

Video: Noticias24 23/02/2012

(Caracas, 23 febrero – Noticias24) Esta noche en el Teatro Teresa Carreño hubo una cita para que miles de venezolanos – y desde sus hogares, quizas otros tantos — cantaran por amor y por lo que ha sido calificado por los más afectos como no solo la batalla de un hombre contra el cáncer, sino “la lucha de un pueblo por la vida y la patria”.

Dos mil quinientas butacas estaban dispuestas para recibir a quienes darían “un canto por la vida”; otros mil aunque sin cabida en la sala Ríos Reyna, hicieron desde las afueras un lugar en el clamor de una multitud que gritó por la pronta recuperación del Presidente.

El Presidente llegaría a las 7 de la noche, sin embargo, muchas horas antes, miles de venezolanos intentaban garantizar un lugar cerca de un líder que con toda certeza se llevará consigo un equipamiento de energías, y todo tipo de sentimientos; así como el recuerdo de miles de voces que al unísono repetían “pa’lante comandante”.

El ambiente lo determinó el ritmo de quienes coreaban “huellas cansadas tienen tus pasos, pero aunque el río sea muy manso, poquito a poco se enfrenta al mar”. La fotografía de ese momento será una marea roja de alegría, fervor que ondeó banderas, pancartas y hasta corazones.

“Sin Chávez no somos nada”

Al menos para quienes estaban allí, el amor por su líder es incuestionable y no ven futuro sin su marcha; para Aída Hernández, Chávez “ha sido un hombre guapo y luchador que se enfrenta a todo (…) no queremos que le pase cualquier cosa, porque sin él no somos nada. Pa’ lante Presidente,(…) hasta el 2021″.

Para Marisol Mata, la expresión más fuerte de amor y un decreto de fe fue el mensaje: “Yo te amo mucho presidente, quiero darte las gracias por lo que has hecho por los pobres. Declaro en el nombre poderoso de Jesús que vas a salir de esto, ahora es que hay presidente para rato Chávez, tu pueblo está contigo”.

Las expresiones de afecto estaban a rienda suelta: “Lo necesitamos. Sin el Presidente no podemos avanzar en la vida, él es nuestro volante, te amo, te adoro Presidente”; “Presidente, eres más de lo que aparentas tu pueblo te ama y yo te amo, te necesitamos, tu vas a salir bien de todo esto, sin tí no somos nada. Recupérate y que Dios te bendiga”.

Humberto López dio un mensaje por los más apasionados: “Chávez no es un hombre, es un líder, es el pueblo de Venezuela. El pueblo lo espera, aquí tiene radicales sinceros –como la camarada Lina Ron- con él, que están dispuestos a no desestabilizar el país siempre y cuando él este bien (…) más no le garantiza el resto”.

Las voces podrían ser cien, miles o millones, pero el mensaje fue unánime en las afueras del Teresa Carreño, todos cantan y piden por la salud del Presidente.


Por: Indira Guerrero / Noticias24
Cámara: Leysmar García / Noticias24
Edición y montaje: Harold Martínez / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador