Pereira afirma que un médico ruso y otro brasileño fueron consultados sobre la salud de Chávez

Video: Globovisión 28 de febrero de 2012

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) Merval Pereira, periodista del diario O Globo de Brasil, afirmó en una entrevista realizada por el canal de noticias Globovisión que la información que posee “es que los médicos pasaron ayer observando los resultados de los exámenes y viendo la mejor manera de dar con la dificultad de la dolencia de Chávez”.

Lea a continuación las declaraciones de Pereira:

Hicieron la consulta con un médico ruso en Moscú, que fue profesor de médicos cubanos, y a un médico brasileño antes de la ejecución de una laparotomía exploratoria para ver como está la situación, a eso de las 11:00 de la noche de acá de Brasil, pero no sé los resultados del examen.

Creo que la laparotomía es para decidir que se va a hacer, es para verificar si el segundo cáncer que se encontró, es un tumor que probablemente es un cáncer y si puede ser retirado o no.

La información que tengo es que el primer cáncer y ahora este segundo es colorectal. Es una lesión que abarca el recto, el colon, el instestino, pero no se en que lugar está porque las informaciones son muy imprecisas.

Los médicos del hospital Sirio- Libanes a pedido del expresidente Lula y de la presidenta Dilma intentaron ayudar y el Gobierno venezolano, puso condiciones para aceptar.

Ellos pedían cerrar dos pisos del hospital, poner el Ejército para revisar a todas las personas que entrasen, prohibir los boletines médicos diarios que son tradicionales en Brasil y también querían que cualquier norteamericano que estuviese en el hospital, tuviese su ficha analizada por los servicios secretos venezolanos.

Esas condiciones son imposible atender en una democracia.

Recordemos que el Primer Mandatario Nacional viajó a Cuba el pasado viernes, tras anunciar que requeriría de una nueva intervención quirúrgica luego de que se le detectara una “lesión” de casi dos centímetros de diámetro.