La Asociación de Naciones Unidas busca la responsabilidad de proteger los ciudadanos (+fotos y audio)

Video: Noticias24 / 1 de marzo de 2012

(Caracas, 1 de Marzo – Noticias24) Este Martes el equipo de Noticias24 Radio se trasladó al Centro Letonia ubicado en la Castellana donde La Asociación de Naciones Unidas de Venezuela en conjunto con la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA) llevaron a cabo un simposio para conmemorar el fallecimiento del exsecretario General de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjold, además de reflexionar en torno a la norma responsabilidad de proteger(R2P).

Escuche la entrevista de Norma Rojas,Presidente de la Asociación de Naciones Unidas de Venezuela a continuación:

Esta norma establece proteger a los ciudadanos del genocidio, la limpieza étnica, los crímenes de guerra o lesa humanidad en caso que los estados no puedan garantizar los DDHH de los seres humanos.

Para este evento asistieron importantes exponentes de la ONU, representantes gubernamentales, ONGs, Sociedad Civil, jóvenes y Embajadores.

En una entrevista realizada a Norma Rojas, Presidente de la Asociación de Naciones Unidas de Venezuela comentó que uno de los motivos de este evento fue conmemorar la muerta del segundo Secretario General de las Naciones Unidas quien falleció “en ejercicio de sus labores en Namibia“.

Rojas señaló que se encuentran trabajando con las ideas que propuso el exsecretario porque “tienen que ver con los derechos de los pueblos que tienen para ser defendidos y a la vez defender a otros“.

Asimismo indicó que con la participación de diferentes exponentes como el embajador de Trinidad y Tobago, la Cancillería, representantes de la Embajada de Estados Unidos, Reino Unido y el Secretario General de la Federación Mundial de la Asociación Nacional de las Naciones Unidas se reunieron para discutir el tema y obtener un resumen final que tiene que ver acerca de la propuesta de la responsabilidad de proteger a las comunidades de los países.

También manifestó que es un espacio que se crea a través de las asociaciones donde la Sociedad Civil y entes gubernamentales comenten sobre los cambios de las Naciones Unidas en ese aspecto.

Foto: María Gabriela Puente / Noticias24
Foto: María Gabriela Puente/Noticias24
Foto: María Gabriela Puente / Noticias24
Foto: María Gabriela Puente / Noticias24
Foto: María Gabriela Puente / Noticias24
Foto: María Gabriela Puente / Noticias24