Publicado el 29 de feb de 2012 6:50 pm |

  comentarios

Video: Noticias 24 editado por Raylí Luján

(Caracas, 29 de febrero. Noticias24) - El nuevo Mausoleo de Simón Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional, tendrá una altura interior de 50 metros y una superficie de 100 metros cuadrados en la que ofrecerá en sus espacios una garantía para la conservación de los restos del Libertador.

Esta obra estará iluminada con luz natural, es decir, del sol durante el día y de la luna cuando sea de noche, y está bajo la responsabilidad de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) dirigida por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

El diseño de la infraestructura evoca al Panteón de Agripa o Romano, en Italia, que en 1980 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Foto: Ronald Romero / Noticias 24

Sin embargo, los vecinos de las parroquias de San José y Altagracia, opinaron para Noticias24 sus impresiones sobre esta obra que resguardará los restos del padre de la patria.

Yunami González: “Esa inversión podría servir para esas personas que están en los refugios”

“No deberían gastar ese dinero en el mausoleo, ellos (el Gobierno) tiene que invertir en hospitales, escuelas, comedores populares, entre otras”, así lo afirmó un ciudadano que no quiso dar su nombre.

En este sentido, afirmó que el Presidente de la República espera que esta obra traiga turismo para la capital de Venezuela. Aunque dudó que eso vaya a suceder.

Por su parte, Maribel Moreno Pérez, indicó que la construcción de esta infraestructura revalorizará la zona. “Esta es una deuda que le teníamos al padre de la patria, solamente en Revolución se puede lograr eso”.

Finalizó diciendo que es una arquitectura muy diferente de la que se había visto en el país.

“Me parece una obra muy importante porque allí es donde se van a guardar los restos de Simón Bolívar, creo que ya era hora que tomarán en cuenta la gran figura nacional como lo es El Libertador”, así dijo Elías Rafael Arrechider, quién espera muy entusiasta la culminación del mausoleo.

Foto: Ronald Romero / Noticias 24

En referencia al tiempo de su construcción, Marcos Antonio Arreaza, criticó que no esté lista la obra, además, sostuvo que no es posible que se invierta tanto dinero cuando existe tanta carencias en el país.

“Como van a realizar eso para un hombre que tiene muchos años muerto y que tenía su sitio en el Panteón Nacional”, sentenció.

En un puesto de café que queda ubicado cerca de la obra, Yunami González, calificó como una pérdida de tiempo la construcción del sitio donde reposarán los restos del padre de la patria. “Esa inversión podría servir para esas personas que están en los refugios”.

El equipo de Noticias24 trató de conseguir información sobre la fecha de entrega del mausoleo del Libertador, pero al llegar al lugar se nos fue negado el acceso.

Exhumados los restos del Libertador

La decisión de la construcción del mausoleo de Simón Bolívar, nació a raíz de que el Ejecutivo Nacional exhumara el pasado 16 de julio de 2010 los restos del padre de la patria, para así determinar las causas de su muerte y despejar las sospechas del gobierno de Hugo Chávez de que el héroe fue envenenado por sus enemigos.

“Ahí está Bolívar vivo, más que un esqueleto. No es un esqueleto, es el gran Bolívar, que ha vuelto. Ahí está lanzando su rayo sobre un pueblo que lo amará para siempre”, comentó el Jefe de Estado.

El presidente venezolano detalló que se tomaron “muestras para los exámenes de ADN, para certificar científicamente que esos son los restos de nuestro padre Bolívar”.

El mausoleo más famosos del mundo

El Taj Mahal está situado en la ciudad de Agra, al norte de la India, fue levantado en el siglo XVII por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal.

Esta obra es considerada el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

En definitiva, el mausoleo del Libertador Simón Bolívar pretende que cuando esté listo despierte un interés turístico nacional e internacional, aunque numerosas personas no estén de acuerdo con su elaboración por pensar que los recursos invertidos en la obra puedan servir para impulsar nuevos proyectos sociales.

Por: Ronald Romero / Noticias24
Video editado por: Raylí Luján

Con información de AVN

Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24
Foto: Ronald Romero / Noticias 24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador