Publicado el 01 de mar de 2012 1:01 pm |

  comentarios

Video: 1 de marzo de 2012 Noticias24

(Caracas, 1 de marzo- Noticias24)- Durante los últimos años se han registrado varios derrumbes, en la urbanización Colinas de Santa Mónica, específicamente en las rutas 8 y 9, que aún mantienen incomunicados y en alerta permanente a los habitantes del sector.

Los vecinos de esta urbanización, aseguraron al equipo de Noticias24 que al lugar se presentaron excavadoras para remover la tierra y las piedras que han caído, pero se espera aún los trabajos de limpieza, remoción de escombros y la construcción de un muro de contención de parte de las autoridades del estado, ya que algunas terrazas de la parte de atrás de las casas “se han empezado a caer”.

Recordemos que en el primer derrumbe resgitrado en el 2010, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma socorrió a los habitantes de la zona y realizó trabajos de remoción de escombros, no obstante no volvió hacerse presente en el lugar.

El último deslizamiento de tierra que se registró en Colinas de Santa Mónica a causa de las fuertes lluvias, fue en diciembre de 2011 y desde entonces la calle principal de esa comunidad quedó nuevamente obstruida.

Derrumbe registrado en Colinas de Santa Mónica el 1 de diciembre de 2011. Foto: Vanessa Navas/ Noticias24, archivo.

En esa oportunidad, las autoridades del sector oficial se presentaron a la zona afectada para ayudar a la recolección de escombros y afirmaron a vecinos que les construirían un muro de contención y terminarían de hacer las labores de limpieza, pero hasta los momentos no se han presentado en el lugar.

Por su parte, Protección Civil advirtió que los derrumbes van a seguir produciéndose porque hay muchas piedras que todavía no han caído.

Hablan los vecinos de la ruta 9: “Pedimos a las autoridades que nos ayuden”

Mirna Salazar, comentó que “no ha venido ninguna autoridad ayudarnos, sólo hacen informes tenemos miedo que empiecen las lluvias y se caiga la parte trasera de mi casa”.

Agregó que las autoridades le indicaron que el informe sobre la problemática de Colinas de Santa Mónica se encuentra en el despacho de Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Miguel Pérez aseguró que desde hace tres años tienen este inconveniente, las autoridades del Distrito Capital recogieron escombro, ” pero la dejaron regada por la ruta, pido que por favor vengan a recoger la tierra y construyan un muro de contención”.

Aquiles Colmenares recalcó que han recibido promesas de las autoridades pero todo queda en una conversación y no se concreta nada.

Claudia Falone, explicó que “cuando vienen las lluvias se agraba más la situación, nosotros hemos llamado a la Alcaldía para que vengan a recoger la tierra, necesitamos que nos ayuden porque aquí vivimos mujeres embarazas, niños, estamos en peligro”. concluyó.


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Derrumbe registrado en Colinas de Santa Mónica el 30 de noviembre de 2010. Gabriel Bastidas. WordPress, archivo.
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
: Vanessa Navas/ Noticias24