Publicado el 06 de mar de 2012 4:05 pm |

  comentarios

Foto: Jorge Galindo

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24) – El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró esta martes una sede del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caugagua, estado Miranda.

Video: VTV 06 de marzo de 2012

“Estamos inaugurando una subdelegación del Cicpc que fue rescatada de la comercialización de drogas, del sicariato que tenía asotado a Barlovento. Hoy le damos curso para la vida con el lanzamiento de un eje de investigación criminal”, resaltó.

Esta subdelegación forma parte de 3 ejes que se lanzarán en el país, que formará parte de “la lucha contra la delincuencia sobretodo en los estados que han incrementado el índice violento de inseguridad como lo es lamentablemente el estado Miranda. Este no tiene voluntad política para integrarse a cualquier sistema como lo es el Dibise, la Guardia del Pueblo, entre otros”.

Expresó que “la sede de la policía científica prestará su servicio a la colectividad con 10 patrullas y un conjunto de funcionarios expertos en la investigación criminal. “Esto forma parte de una política de focalización de la lucha contra el crimen”.

Durante los meses de enero y febrero se incrementó en 15% el índice de homicidios en el estado Miranda, con relación a la misma fecha de 2011, informó Jaua.

Precisó que se registraron 416 homicidios, mientras que los delitos en general, como robos o atracos, se incrementaron en 30%.

En el acto también estuvo presente el Director General nacional del Cicpc, Comisario General José Humberto Ramiréz, así como autoridades locales y otros altos funcionarios de otras instituciones.

Elias Jaua criticó al Gobernandor del Estado Miaranda

El Vicepresidente de la república criticó la gestión de Henrique Capriles Radonski. “Para tener gobernadores burgueses es mejor no tenerlos, pero contamos con los alcaldes del Gobierno bolivariano”.

Afirmó que el Ejecutivo Nacional no puede decir que la política de seguridad en esta entidad “es buena o mala, porque no hay. El Gobernador se desprendió olímpicamente de lo que es una competencia constitucional de las Gobernaciones que es el desarrollo de la policía regional”, puntualizó el Ejecutivo.

Tarek El Aissami anunció que se ha iniciado un despliegue de 90 efectivos adscritos al cuerpo detectivesco en la entidad mirandina

Por su parte, el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que se ha iniciado un despliegue de 90 efectivos adscritos al cuerpo detectivesco en la entidad mirandina, bien dotados para cumplir con la investigación de homicidios en el estado a los cuales se le sumaran 30 efectivos en el eje de Barlovento, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.

Igualmente, detalló que el Ejecutivo Nacional mantiene activos en esta entidad funcionarios de la Guardia del Pueblo para atender las demandas de seguridad por parte de la población. “Son políticas de lucha contra la impunidad, contra las bandas organizadas para brindar mayor seguridad”, resaltó.

Explicó Tareck El Aissami que estas acciones responden en primer lugar, a la necesidad de establecer un servicio próximo a la comunidad y de acuerdo a la criminalidad de la zona, “en base a tres modelos científicos, como lo son la extensión territorial, la densidad poblacional y el incidencia delictiva”.

Foto: Jorge Galindo
Foto: Jorge Galindo
Foto: Jorge Galindo
Foto: Jorge Galindo
Foto: Jorge Galindo
Foto: Jorge Galindo
Foto: Jorge Galindo

Con información de AVN y Prensa Cicpc

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador