Publicado el 07 de mar de 2012 4:45 pm |

  comentarios

Foto: Suiking Chang / AVN

Caracas, 07 Mar. AVN.- La instalación de una planta de concreto en la base aérea La Carlota dará inicio a las obras de construcción del puente que conectará al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar, nuevo espacio que se edificará sobre esta base aérea, informó este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

“Estos últimos días ha habido una preocupación que se puede ver en dos facetas: una de buena fe, la de la comunidad interesada por saber que está ocurriendo aquí y de mala fe, cuando esa preocupación se transforma en guerra mediática”, señaló Sesto en rueda de prensa ofrecida desde el Aeródromo de La Carlota.

Este señalamiento lo hizo Sesto con base en informaciones publicadas por algunos medios privados y redes sociales en las que advertían sobre la instalación de una fábrica de cemento para la construcción de viviendas en dicho espacio. “Construir casas en La Carlota traerá malas consecuencias”, tituló hoy miércoles un impreso de circulación nacional.

El ministro apuntó que la construcción del parque se realizará de manera cuidadosa “sin forzar las cosas, sin incomodar ni a los vecinos, ni a la ciudadanía que transita por esta arteria vial tan importante, la idea es ir haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa”.

Foto: Suiking Chang / AVN

Por su parte, Luca Pou, director de proyectos de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales explicó los detalles de la obra que ocupará 105 hectáreas, en conexión por el norte con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a través de una pasarela ecológica.

“Es más que una pasarela. Es una estructura de 80 metros de ancho por 80 metros de largo que tendrá vegetación en el techo, para que el vínculo entre los dos parques también sea una estructura verde”, explicó acerca de esta estructura que sumará un total de 174 hectáreas de áreas verdes y esparcimiento.

“Todo esto necesita instalaciones mínimas, necesitamos tener el concreto aquí, no se puede pretender hacer una obra sin tener los elementos básicos”, dijo al referirse a los suministros de cemento que permanecen en el lugar.

También aclaró que la maquinaria actualmente estacionada en La Carlota, conformada por camiones, grúas, autobuses y mezcladoras de cemento, están allí de manera temporal y serán repartidos a distintas plantas de concreto y al Ministerio de Servicios Penitenciarios, para el traslado de privados de libertad.

Foto: Suiking Chang / AVN

Señaló que permanecerá la pista de aterrizaje, pero sólo para emergencias, y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que allí laboran serán trasladados a Fuerte Tiuna.

“Estamos haciendo distintos proyectos, no nada más el del parque, porque tenemos que construir, simultáneamente, las edificaciones en Fuerte Tiuna, para poder ir moviendo los distintos componentes militares que hacen vida en La Carlota”, agregó.

Adelantó, que recientemente se realizó el levantamiento de las especies de árboles que existen en La Carlota las cuales corresponden a 3.500 especies.

“Además de esto, hemos revisado las patologías que pueden tener algunos árboles para proceder al tratamiento fitosanitario y luego comenzar a realizar el vivero para iniciar el plantío de todo el paisajismo, que estimamos llegue a unos 10.000 árboles”.

Estiman que la primera etapa del parque estará lista en 2013. El espacio incluirá el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, con la Fábrica Orinoquia de celulares, un espacio educativo y cultural, un gran centro de convenciones, un lago y un área para deportes extremos.

Foto: Suiking Chang / AVN
Foto: Suiking Chang / AVN

Con información de RNV