Vecinos de Cotiza se ofrecieron como testigos para esclarecer los hechos ocurridos el domingo (+fotos)

Video: VTV 08/ 03 / 2012

(Caracas, 8 de marzo. AVN / Noticias24) Un total de 200 habitantes de las parroquias San José y Altagracia se ofrecieron voluntariamente como testigos para las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público para esclarecer los hechos de violencia ocurridos el domingo 4 de marzo, en el sector de Cotiza, de Caracas, en el acto de precampaña electoral del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

“Aquí está la voluntad política de los testigos. Queremos decirle al mundo que somos hombres y mujeres que queremos la paz”, dijo Carmen Centeno Zerpa, presidenta del Concejo del Municipio Libertador, quien estuvo en la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo, acompañada de los vecinos de Cotiza y del concejal metropolitano, Alexander Nebreda.

Por su parte, Nebreda indicó que entre los testimonios que ofrece la comunidad está el de la señora Dominga Ramos, quien denuncia que durante el acto que hizo Capriles Radonski, un grupo de motorizados con camisas amarilla se cambiaron las franelas al frente de su vivienda, por unas de color rojo, y luego comenzaron a disparar.

También agregó que, “tenemos el testimonio de la señora Ismenia Coronado, quien sostiene que cuando llegó la marcha de la oposición se creó el caos, y que el grupo de motorizados fueron quienes dispararon”.

Nebreda destacó un hecho importante y es el caso del joven Egleiber Guerra, quien fue herido de bala.

“Este joven fue contratado para participar en el acto de precampaña (de Capriles), lo hirieron y lo dejaron ahí, fue el pueblo chavista quien le brindó los primeros auxilio y lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral en la avenida Andrés Bello. Ahora él por salvaguardar su integridad física tiene miedo a declarar, y su caso es silenciado por los medios privados”, dijo.

Ademàs, en ese acto de precampaña los vecinos de San Luis de Cotiza y los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciaron que fueron agredidos por miembros de la comitiva que acompañó al candidato presidencial de la mesa de la unidad.

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán

Foto: AVN / Emilio Guzmán