Publicado el 13 de mar de 2012 6:43 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

(Caracas, 13 de marzo – Prensa Presidencial).- Tal y como lo ha anunciado en los últimos días, el presidente Hugo Chávez se prepara para retornar al país durante la semana que recién comienza, luego de haber superado una primera etapa del tratamiento médico al que se sometió en La Habana.

Tras una satisfactoria recuperación el mandatario nacional se alista para volver a Venezuela y continuar delante de todo lo que concierte al desarrollo del país y las gestiones de Gobierno.

Precisamente este lunes, como lo comentó en horas del mediodía y durante un contacto telefónico a través de VTV con el pueblo que inició el adiestramiento dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, se reunió con su familia, equipo médico y de apoyo con motivo del cumpleaños de su hija María Gabriela Chávez.

Se reunió con su familia, equipo médico y de apoyo con motivo del cumpleaños de su hija María Gabriela Chávez

Durante este especial momento que compartió junto a sus seres más cercanos, estuvo con el ánimo que le caracteriza y manifestó su felicidad por tan bonita ocasión en la vida de su hija, ofreciéndole como regalo una canción, correspondiendo así a una de las cosas que usualmente realiza el Presidente en momentos especiales, como lo es cantar.

En las imágenes el presidente aparece con sus hijas Rosa, María y Rosinés así como también con su hijo Hugo, que raramente se muestra en actos oficiales.

En otras fotografías Chávez es visto caminando con sus familiares por los jardines del centro de salud donde se recupera, según precisó el ministro de Información Andrés Izarra, que difundió las imágenes.

“El Presidente prosigue la recuperación plena de su salud, como lo ha demostrado en los últimos días”, aseguró un comunicado oficial que acompañó la entrega de imágenes.

De esta manera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela prosigue el proceso de recuperación plena de su salud, como lo ha demostrado en los últimos días.

El Presidente se ha manifestado vía telefónica

El pasado viernes también se pudo observar a través de imágenes de video y fotografías a Chávez realizando una caminata con sus dos hijas por las inmediaciones del lugar donde se repone luego de la operación a la que se sometió los últimos días de febrero en La Habana, Cuba, para extraerle una lesión detectada.

Chávez anunció ayer, en una conversación desde La Habana en la que destacó el avance de la Misión Saber y Trabajo Venezuela, que “con el favor de Dios, antes de que esta semana termine estaré allá (Venezuela) físicamente, y digo físicamente porque mi corazón y todo mi ser está con ustedes en la batalla de todos los días. Seguiremos adelante y viviré junto a ustedes para seguir viendo el parto de la Patria nueva, la Patria socialista, democrática, la Patria de Bolívar”.

“Parámetros vitales totalmente normales, buen estado general de salud, sin ninguna complicación”

Ya el pasado domingo, a través de un programa especial que grabó en la isla caribeña y que fue difundido por el Sistema Nacional de Medios Públicos en horas de la noche, dio cuenta al país de su salud y afirmó: “Hoy estamos en el décimo tercer día del postoperatorio con parámetros vitales totalmente normales, buen estado general de salud, sin ninguna complicación, con buena cicatrización, seguimiento diario, rehabilitación y caminata, recuperación de forma progresiva y acelerando el paso”

El Presidente dio a conocer, además, que se sometió a exámenes complementarios, confirmando una evaluación positiva, y en los próximos días se dará inicio a la fase de radioterapia.

“Gracias a Dios y a todos los santos”, indicó, al tiempo que mostró algunos obsequios recibidos como manifestaciones de afecto y solidaridad, entre ellos un cuadro del doctor José Gregorio Hernández.

“Miren este Dr. José Gregorio que me regalaron, qué maravilla. Es de un gran pintor cubano llamado Valdés, que ha pintado no sé cuántos rostros (…) y ahora pintó al Santo del Pueblo (…) doctor de los pueblos. Que nos ayude en la curación plena de todos y todas (…) Gracias, Valdés”, expresó.

Con información de AFP

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Captura de la cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad