Publicado el 14 de mar de 2012 5:51 pm |

  comentarios

Foto: liaim

(Caracas, 14 de marzo 2012 – Noticias24) El Jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Miguel Vivas Landino, conversó con Noticias24 Radio, y recalcó que “Venezuela es uno de los principales países que captura narcotraficantes“.

Escuche la entrevista a continuación:

“La Guardia es el cuerpo de seguridad a nivel nacional que más droga ha incautado, con un 78% este año, que se traduce en 26 toneladas“, dijo Vivas Landino resaltando que ahora cuenta con un mejor equipamiento para combatir el tráfico de drogas.

Así, hizo un llamado a los jóvenes del país para que “no caigan en la tentación y propuestas de estas organizaciones criminales que tratan de captar a personas inocentes que nunca han tenido orientación por las drogas y llegan a utilizar su cuerpo para transportarla”.

El Jefe del Comando Antidroga explicó las distintas formas en la que se trafica y que, ahora, la Guardia Nacional, puede incautar gracias a las innovaciones tecnológicas. “Existen los dediles que las personas toman y llevan en su estómago y hay hasta quienes también las transportan dentro de sus genitales”, dijo haciendo referencia a que incluso por esto, las personas se exponen a la muerte y sin embargo “le dan más valor al dinero que le prometen los grupos delictivos“.

Resaltó el trabajo que está realizando la Guardia Nacional en los aeropuertos con los llamados “narcomulas”, sobretodo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. “En este momento hay 3 personas en el aeropuerto expulsando dediles de un vuelo de Iberia que iba para Madrid. Son venezolanos que no pasan de 30 años de edad“, pronunció al tiempo que hacía un llamado a la colectividad.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador