Publicado el 14 de mar de 2012 4:30 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 14 de marzo de 2012

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela por la región central, Elías Jaua, anunció este miércoles la suspensión de la militacia en la tolda roja al actual gobernador del estado Monagas José Gregorio Briceño por realizar declaraciones en contra de los integrantes del Psuv.

Escuche la rueda de prensa a continuación:

“Ya antes nos ha tocado enfrentar estos caudillos (…), los que creemos en Chávez estamos comprometidos con la defensa integral de la Revolución Bolivariana“, dijo Jaua desde la sede del Psuv ubicada en Caracas.

Afirmó que en el Psuv “se cultiva la tolerancia, la crítica, la autocrítica, el respeto a las diferencias y la asunción del centralismo democrático como valores esenciales del pensamiento socialista”.

Explicó que Briceño no respetó en ningún momento la unidad consagrada en los normas internas del partido y violó sistemáticamente los principios organizativos y el código de ética del militante. Además manifestó que el Gobernador monaguense también irrespetó los estatutos y los lineamientos.

Es por ello, que Jaua indicó que en defensa de la tolda roja “resolvemos suspender al ciudadano Jose Gregorio Briceño por haber incurrido de manera dolosa en faltas graves derivadas de posiciones contrarrevolucionarias e iniciar de inmediato el procedimiento disciplinario para su expulsión”.

Destacó que esta decisión no se trata de un “escarmiento”, sino de una “disciplina partidista”. “Toda persona que milite en un partido, tiene el deber de cumplir con los estatutos aprobados en un congreso. Por ello Hemos observado en varias manifestaciones de calle, la gran cohesión y la unidad que existe en la revolución”.

Chávez respalda la decisión del partido

El presidente Hugo Chávez se pronunció en su cuenta de Twitter (@chavezcandanga) sobre la suspensión del actual gobernador en Monagas de las filas del Psuv.

“¡Apoyo plenamente la decisión de nuestro Psuv! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar. Pueblo heroíco de Monagas, conmigo!”, escribió el Jefe de Estado.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, indicó tras las declaraciones de Briceño que “ojalá que no le pasen facturas a algún líder que esta cumpliendo con su trabajo”.

El pasado 12 de marzo, el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, criticó la gestión de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región oriental.

El Mandatario Regional dijo que la parlamentaria Santaella debió buscar el consenso en vez de llamarlo escuálido y decir que había “saltado la talanquera” por su dura posición sobre el derrame petrolero en el río Guarapiche.

“Jamás he tenido algunos inconvenientes con el Presidente de la República, pero cuando llegó el señor Diosdado Cabello puso a todos los que tienen algún problema con el Gato en el Psuv (…) y ahora me dejó esta jauría aquí”, afirmó en una entrevista exclusiva a Globovisión.

Con información de AVN y EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador