Antonio Ecarri solicitó a la Defensoría del Pueblo evaluar la calidad del agua en Caracas (+fotos y video)

Foto: Prensa Ecarri

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) El dirigente político Antonio Ecarri, solicitó a la Defensoría del Pueblo la creación de una mesa técnica especializada con la intención de evaluar la calidad del agua en el Distrito Capital.

Video: Globovisión 14 de marzo de 2012

“Caracas se está viendo afectada de manera directa con problemas de contaminación muy serios”, apuntó.

Acompañado por vecinos de las distintas parroquias del municipio Libertador, el dirigente indicó que 80% del agua que recibe Caracas es suministrado desde el embalse Camatagua y denunció que los habitantes del sector emplean la tala, la quema, plaguicidas y fertilizantes que son vertidos en la cuenca. “Esto incrementa el nivel de contaminación del líquido que llega a cada caraqueño. La situación ha empeorado durante los últimos años debido a la falta de vigilancia y protección de reservas acuíferas del país. Es una inmensa irresponsabilidad que todo nuestro sistema hidráulico esté contaminado por la incapacidad del Gobierno Nacional”.

El dirigente explicó que las aguas negras del estado Aragua que desembocan en la Laguna de Taiguaiguai, envía aguas al río Guárico, luego a la represa de Camatagua hasta llegar a la Mariposa. “Cuando usted baja el inodoro en Maracay esa agua sale en un grifo de la ciudad de Caracas”.

Foto: Prensa Ecarri

Calificó esta situación como “grave y lamentable puede perjudicar de manera directa la salud de todos los caraqueños”.

“Ustedes pueden oler que el agua de Caracas tiene muchísimo cloro, la planta de La Mariposa está cubierta de bora y eso es porque tiene residuos de heces fecales y sustancias tóxicas”, advirtió el dirigente.

Por tal razón solicitó a la defensora Gabriela Ramírez “que designe una mesa técnica especializada para evaluar la calidad del agua en toda la ciudad de Caracas”.

Por su parte, Carlos Graffe, dirigente estudiantil de Carabobo, denunció que la situación en la entidad central es insostenible debido al alto nivel de contaminación del agua suministrada desde el Lago de Valencia. “El lago se encuentra contaminado por la recepción de aguas negras y bombeada a otros embalses sin ningún tipo de tratamiento. Esta situación está evidenciándose en enfermedades padecidas por los habitantes. Pedimos a los caraqueños estar atentos y tomar acciones para exigir respuesta oportuna”.

Foto: Prensa Ecarri
Foto: Prensa Ecarri