Publicado el 19 de mar de 2012 3:33 pm |

  comentarios

Foto: Edgar Orlando Medina

(Caracas, 19 de marzo, noticias24).- A pesar de las diversas críticas y denuncias que ha generado la propuesta de la implementación del chip de combustible como medida combatir el contrabando, esta ha entrado en vigor contra todo pronóstico y desde ya comienzan los operativos de instalación.

Sin embargo, el descontento y las protestas no se han hecho esperar, ya que los tachirenses alegan que esto ha generado largas colas, muchas incomodidades para los conductores, además es “discriminatorio” y causa retrasos, pues los puestos no comienzan a trabajar a la hora estipulada.

El Plan de Automatización de Combustibles, que lleva a cabo el Ministerio del Poder popular para la Energía y Petróleo, fue creado para determinar la venta de gasolina de acuerdo a la lectura que genere el chip o tag, previamente instalado en el parabrisas del vehículo. De esta manera, un lector que está en el techo de la estación de servicio, comprueba si el automóvil debe abastecerse y la cantidad de litros que el encargado del surtidor puede vender.

El Gobierno nacional asegura que de esta forma se podrá evitar la sobreventa por unidad y el contrabando hacia Colombia, y también se incrementará el respeto a los protocolos de seguridad en el despacho y se acortarán los tiempos de espera en los 123 puntos de venta ubicados en los 29 municipios de la entidad andina.

Las siguientes imágenes de hoy 19 de marzo, muestran cómo se desarrolla un operativo de instalación en esa entidad del país.

Foto: Edgar Orlando Medina
Foto: Edgar Orlando Medina
Foto: Edgar Orlando Medina
Foto: Edgar Orlando Medina