Publicado el 20 de mar de 2012 7:58 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / ‪Ygdayali Arrivillaga‬

(Caracas, 20 de marzo – Noticias24).- La Asamblea Nacional aprobó este martes la solicitud que se hizo para exigir a la Fiscalía General de la República una investigación “exhaustiva” en relación de la presunta agresión de Richard Mardo a una periodista de VTV.

Video: ANTV 20 de marzo de 2012

El parlamento abrió un debate durante la sesión ordinaria de este martes para discutir el caso de la presunta agresión del diputado Richard Mardo, en contra de una periodista de VTV.

Previamente diputada María León pidió cambiar el tema del día dentro de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para debatir sobre la actitud “bochornosa” de su homólogo, Richard Mardo a quien acusa de haber agredido a Ana Francis Colina.

En ese sentido, ya el Ministerio Público comisionó a la fiscal 82º nacional, Maryelith Suárez, para que dirija la investigación sobre la agresión contra Llafrancis Carolina Colina Petit, durante un acto proselitista del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en La Victoria, estado Aragua.

Ante la solicitud de la parlamentaria, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, refirió que Mardo no se encontraba dentro del hemiciclo para defenderse. Sin embargo, luego de someter a votación la exigencia se aprobó la solicitud por “mayoría evidente”, recalcó.

Durante el debate, los diputados de oposición Hiram Gaviria y Deyalitza Aray, afirmaron que esto es “una olla que están montando ante lo evidente, la perdida oficialista de la gobernación de Aragua”.

Video: Asamblea Nacional 20 de marzo de 2012

Aray dijo que “la periodista fue usada por algunos sectores para tratar de cambiar lo que está ocurriendo en Aragua”. La Diputada instó a usar otros medios para tratar de recuperar la gobernación de la entidad.

También afirmó que “los parlamentarios de la bancada oficialista solo levantan la voz para defender a un sector, porque cuando se insultó a la madre de un dueño de un medio de comunicación, nadie alzó su voz”.

Mientras tanto, la diputada oficialista Tania Díaz, pidió a la Fiscalía General de la República a abrir una investigación exhaustiva acerca del caso. “Esto se trata de una agresión contra la mujer, hay que preguntarse por qué el parlamentario agredió a la periodista al actuar con un guardaespalda del candidato de la derecha”.

Por su parte el diputado Ismael García afirmó que “el Gobierno pretende sacar de la carrera por la gobernación a Richard Mardo a través de un atajo, porque quieren desconocer lo que va a ocurrir en Aragua y el próximo 7 de Octubre”.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador