Publicado el 20 de mar de 2012 9:44 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Telam

(Caracas, 20 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a su homóloga argentina, Cristina Fernández, por la expansión de la televisión digital en ese país y agradeció la colaboración para el impulso de este proyecto en Venezuela.

Video: VTV, 20 de marzo de 2012

Estamos muy contentos de este contacto. Sabemos cómo avanza el proyecto de la TV digital terrestre en Argentina”, dijo en consejo de ministros, desde el Palacio de Miraflores, en un contacto vía satélite con la presidenta Fernández.

Chávez comentó que se trabaja con Argentina el proyecto de conexión de televisión digital en el eje Buenos Aires – Caracas “con una especie de anillo óptico” para impulsar la soberanía entre ambos pueblos. Agregó que también se evalúa importar desde el país sureño entre 300 mil y 600 decodificadores para TV digital.

Este martes se celebra en Argentina el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital. En el mismo también se firmó un convenio binacional entre Argentina y Venezuela para el desarrollo de la televisión digital terrestre en territorio venezolano.

El jefe de Estado informó que con la firma de este convenio se beneficiará al 50% de la población venezolana. “Este año cerrará con 16.000 kilómetros” de fibra óptica por todo el territorio venezolano, lo que significa que en cinco años “se ha más que duplicado la conectividad” nacional y la meta es llegar a 23.000 kilómetros, destacó el mandatario.

Por su parte, Fernández indicó que tres estaciones digitales de transmisión fabricadas en Argentina se instalarán en “ciudades principales” de Venezuela. “Tenemos que conectar a toda la Unasur”, expresó.

En cuanto a la salud del presidente Chávez, él mismo indicó: “parezco un cadete de primer año, muy disciplinado, pero todo va bien” y reiteró que pronto comenzará su tratamiento de radioterapia.

Con información de AVN y EFE.

Foto: AVN / Telam
Foto: AVN / Telam
Foto: Twitter @tmaniglia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador