Publicado el 24 de mar de 2012 4:47 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 24 de marzo – Noticias24) El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, señaló que la visita del Papa Benedicto XVI a América Latina pretende promover un mensaje de fe en Jesucristo, enfocado en la renovación espiritual y de escuchar la palabra de Dios como “el camino de la felicidad que no es el mismo del relajo afectivo sexual ni del narcotráfico“, recalcó.

Video: Globovisión 24 de marzo de 2012

“Es un viaje sumamente importante que se percibe en la demostración de afecto que recibió ayer por parte del pueblo católico mexicano”, acotó.

A su parecer al igual que en México en Venezuela los altos índices de violencia se deben al narcotráfico y al consumo de drogas ” narcotráfico que tiene como objetivo el enriquecimiento fácil, la idolatría al dinero“, destacó.

Sobre la visita del Sumo Pontífice a Cuba, el Cardenal Urosa Savino señaló que no se trata de algo político, el propósito es llevar el mensaje de Cristo al pueblo cristiano católico de esa nación que ha experimentado “gran opresión y falta de libertad; pero que gracias a Dios ya está viviendo una pequeña apertura por parte del Gobierno“, indicó.

Consideró que el recorrido papal no pretende fortalecer a ningún Gobierno “simplemente llama al pueblo cristiano a vivir de acuerdo el evangelio. La religión cristiana tiene que aplicarse a la vida familiar, social. El Papa habla de la necesidad de que exista paz, de que se trabaje por el bien común, que se respeten los derechos humanos, eso tiene una incidencia política; pero no es el objetivo”, subrayó.

“Hay personas que temen que la visita del Papa fortalezca al Gobierno Cubano, eso no es cierto, en 1998 el papa Juan Pablo II llegó a Cuba y no fortaleció al Gobierno, pero sí a la Iglesia y a los valores cristianos”, añadió.

Recalcó que espera que como efecto secundario del mensaje del Papa Benedicto XVI en Cuba “haya una mayor apertura por parte del Gobierno de los hermanos Castros en relación al respeto a los disidentes, la justicia, la libertad y los derechos humanos”.

“El Gobierno tiene la obligación de proteger la vida de todos los venezolanos”

El Arzobispo de Caracas manifestó sentirse muy consternado y triste sobre las noticias de muertes y asesinatos en Venezuela “la violencia que surge del corazón de cada uno de nosotros, la tendencia a reaccionar de forma impulsiva cuando nos sentimos agredidos, hay que erradicarla”, sentenció.

Opinó que “el Gobierno tiene la obligación de proteger a la persona y la vida de todos los venezolanos y se debe exigir se cumpla con esta obligación constitucional”,reiteró.

A su juicio la idolatría al dinero que se ha ido incrementando en la era moderna ha originado el aumento de secuestros y del narcotráfico “el buscar el dinero facil, eso tenemos que combatirlo (…) Muchas de las muertes ocasionadas por balas perdidas tienen su origen en el consumo de drogas y toda la sociedad venezolana tiene que trabajar en contra de ese flagelo, repuso.

Expresó que el Episcopado venezolano quiere transmitir en este tiempo de cuaresma mediante la campaña “Compartir” la necesidad de hacer una cruzada “en nuestro propio corazón para menguar la soberbia, el orgullo, desprecio y poca tolerancia que lleva a muchas personas a actuar de forma perversa, ante algunas situaciones de la vida cotidiana. Educar y trabajar por la paz”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador