Chávez se pregunta: “¿Dónde habrá más inseguridad pública; en Venezuela o en EE UU?”

Foto: Verónica Canino / AVN

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24) El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que el Gobierno asume con responsabilidad el tema de la inseguridad, de este modo le respondió al anuncio de recomendaciones por parte de EE UU a sus ciudadanos que viajen a Venezuela.

Video: VTV 27 de marzo de 2012

Durante un contacto desde La Habana, el Jefe de Estado afirmó que lo anunciado el día de ayer por el gobierno estadounidense demuestra la sincronía que existe “entre la burguesía y el imperio, para atacar al gobierno”.

Por esa razón se preguntó “dónde habrá más inseguridad pública en las calles, en Venezuela o en Estados Unidos; asesinatos, secuestros, narcotráfico, atropellos (…), nosotros siempre pensamos en el tema de la seguridad para darle al pueblo protección contra la inseguridad”.

Aseguró que la inseguridad es “como un veneno que impregna el cuerpo nacional, que no solo tiene que ver con lo interno del país, sino con lo internacional, el secuestro, sicariato, el narcotráfico”.

Chávez sostuvo que la criminalidad es “una degeneración heredada del tiempo capitalista. Es como un veneno que impregna el cuerpo nacional y que no tiene que ver solo con la situación interna del país, sino con lo situación internacional”.

Con información de AP