Publicado el 29 de mar de 2012 6:32 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía de Datanálisis

(Caracas, 29 de marzo – Noticias24) La encuestadora Datanálisis reveló hoy detalles de su más reciente encuesta en la que refleja que, si las elecciones fueran el próximo domingo, un 44,7% de los encuestados le darían su voto al presidente Chávez, otorgándole una nueva victoria y un tercer período consecutivo a cargo de la nación.

La encuesta, que fue realizada con un tipo de muestreo de hogares a 1.300 personas y que, además, indica tener un nivel de confianza de un 95%, devela datos interesantes a tan solo meses de las elecciones presidenciales del presente año. Por ejemplo, con un 44,7% de intención de voto, Chávez se perfila como ganador, pero a su vez un 28,2% afirma que si ganara el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, la situación personal estaría “algo mejor o mucho mejor”.

Foto: Cortesía de Datanálisis

Asimiso, refleja una alta participación en los comicios de octubre con un 91,8% de intencion de voto.

Otro detalle digno de destacar que se explica en las gráficas, es la respuesta, al menos estadísticamente hablando, a la gran incertidumbre que genera la posible ausencia del Primer Mandatario dentro del panorama electoral. En este sentido, la encuestadora lanza el nombre de algunos líderes del Psuv frente a la figura del Gobernador de Miranda: Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Elías Jaua.

En todos los casos, Capriles Radonski saldría electo como el nuevo Presidente de la República, números que no logra estando frente a la figura del actual Jefe de Estado.

Foto: Cortesía de Datanálisis
Foto: Cortesía de Datanálisis
Foto: Cortesía de Datanálisis
Foto: Cortesía de Datanálisis

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador