Publicado el 30 de mar de 2012 10:05 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 30 de marzo – AVN).- Un grupo de 1.500 trabajadores despedidos de la Empresa Polar se reunieron esta tarde frente a la sede de la organización, en Los Cortijos, Caracas para denunciar terrorismo laboral.

Video: VTV 30 de marzo de 2012

Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv) manifestó: “Nos están persiguiendo como delincuentes”.

En este sentido, pidió a sus compañeros mantenerse activos y, sobre todo, “no firmar renuncias”.

“Los compañeros están siendo perseguidos después de que dejaron su vida, sus sueños y esperanza pegados a una máquina, pegados a un camión”, lamentó el trabajador, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Según Quijada, los despidos benefician a Polar

Seguidamente, dijo que quizás estos despidos masivos obedecen a acciones políticas. “Creo que Lorenzo Mendoza (presidente de Polar) está botando gente para recuperar real (dinero) y seguir conspirando contra el Presidente Chávez y para seguir financiando su campaña”.

Acotó: “A él le interesa más que Chávez se vaya, que la dignidad de los trabajadores, del pueblo venezolano”, se quejó.

Ante esto, alertó a los empresarios diciendo que la clase trabajadora ahora es una clase consciente, “que nos levantamos y más nunca nos arrodillaremos, ni caeremos”.

En menos de un mes han sido despedidos injustificadamente cerca de 1.500 trabajadores y empleados de la nómina mensual de Empresas Polar, motivo por el cual cientos de venezolanos que laboran en esta compañía se concentraron frente a los portones de la planta de la Polar, ubicada en Los Cortijos, para exigir el cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución y en la ley.

Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador