Deportes

(1-1). Caracas FC empató en casa ante Puerto Cabello

29/Feb/2020

El Caracas Fútbol Club empató ante la Academia Puerto Cabello uno a uno en el Estadio Unviersitario de la UCV, por la quinta jornada de la Liga Venezolana de Fútbol. El tanto para los “Rojos del Ávila” fue anotado por Anderson Contreras en una joya de tiro libre al borde del área chica.

El encuentro comenzó con un madrugonazo del conjunto visitante. Un pase filtrado de Eudis Araga por el centro fue rechazado por Beycker Velásquez, pero desafortunadamente el rebote le quedó por la izquierda a René Alarcón y éste la mandó al fondo de la red para el 0-1.

Seguido al tanto costó para que ambos equipos se adueñasen de la pelota. Si bien es cierto el Caracas por momentos la tuvo más en sus pies, se le dificultaba crear ocasiones de gol. Hasta que a los 23 minutos, un pase de Jorge Echeverría fue aprovechado por Rodrigo Febres pero cuando pateó, Eduardo Herrera le tapó la esférica.

Las otras grandes ocasiones de los “Rojos del Ávila” en la primera mitad llegaron de forma seguida a los 29 minutos. Primero un exquisito pase desde el medio de Anderson Contreras habilitó por la derecha a Luis Ramírez, quien le realizó un pase a Rodrigo Febres pero el defensor le impidió alcanzar la pelota y prácticamente la esférica pasó rozando el poste. A los pocos segundos un centro desde la izquierda para Febres no pudo ser rematado por el delantero y el balón se perdió por raya final.

Caracas se mantuvo con la pelota en sus pies pero un claro 4-4-2 del rival lo estuvo esperando en su cancha bastante ordenadito. Richard Celis intentó en más de una ocasión internarse por la izquierda y Echeverría por el medio, pero los defensores estuvieron atentos a todas esas avanzadas.

Segunda mitad. Noel Sanvicente no esperó que sonara el pitazo de la reanudación del partido y realizó el primer cambio para arriesgar y buscar el empate, con el ingreso de un delantero como Enmanuel Moreno por el volante de primera línea Diego Castillo.

Y el empate llegó rápidamente. Un tiro libre al borde del área chica fue ejecutado por Anderson Contreras, quien con su maravillosa zurda pateó al palo del arquero y el balón se incrustó al fondo de la red. Cerca de la barrera estuvo parado Febres, quien inteligentemente se colocó para desconcertar a Eduardo Herrera y fue por allí que pasó la esférica para el tanto del empate.

Luego el partido cayó en un bache. El conjunto visitante lo intentó con disparos de larga distancia que finalizaban por raya final, mientras el Caracas intentó llegar por las bandas con Edgar Silva por derecha y Richard Celis por la izquierda pero sin mucha fortuna. Esto facilitó que los arqueros por largos minutos fueron simples espectadores.

En la agonía del partido una mano dudosa del defensor Juan Tineo en el área fue protestada por Richard Celis y varios integrantes del banquillo del Caracas, lo que generó la tarjeta amarilla para Rosmel Villanueva quien se encontraba entre las alternativas de Sanvicente.

El próximo partido del Caracas será el próximo martes cuando reciba en el estadio Olímpico de la UCV al conjunto Boca Juniors por la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores.

Ficha técnica:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Javier Maldonado, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Diego Castillo (Enmanuel Moreno 46’), Anderson Contreras, Luis Ramírez (Junior Moreno 76’), Jorge Echeverría; Richard Celis y Rodrigo Febres (Edgar Silva 67’). DT: Noel Sanvicente.

ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Eduardo Herrera; Héctor Noguera, Federico Silvestre (Juan Tineo 86’), Óscar Conde, Mayker González; Juan Medina, Robert Garcés, Eudis Araga (Ronaldo Chacón 54’), René Alarcón; Gustavo Azcona (Lihué Prichoda 54’) y Matías Lacava. DT: Carlos Maldonado.

GOLES: Anderson Contreras 49‘ (CFC). René Alarcón 3’ (APC).

AMONESTADOS: Anderson Contreras 44’, Luis Ramírez 73’ y Rosmel Villanueva 90’ (CFC). Juan Medina 20’ (APC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: José Argote (Zulia).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas.

Con información de Prensa Caracas FC