×
×

Noticias 24 Mundo

10 películas sobre pandemias que debe ver para matar el aburrimiento

10 películas sobre pandemias que debe ver para matar el aburrimiento

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24mundo).- En este tiempo de cuarentena donde estamos la mayor parte del tiempo en casa sin nada que hacer, es el momento ideal para variar el ambiente y disfrutar de unas buenas películas.

Lea También: Películas deportivas para verlas en casa durante la cuarentena

Hoy te mostraremos 10 filmaciones que te mantendrán concentrado y distraído por el coronavirus. Eso sí, no caigas en paranoia.

The Hot Zone

The Hot Zone es una miniserie dramática estadounidense, basada en el libro del mismo nombre de Richard Preston, que se estrenó el 27 de mayo de 2019 en National Geographic.

The Hot Zone sigue «los orígenes del virus del Ébola», que es altamente infeccioso y mortal de la selva tropical de África central y su primera llegada a los Estados Unidos. En 1989, cuando el virus apareció repentinamente en primates en un laboratorio científico en los suburbios de Washington, D.C., no se conocía ninguna cura.

Una heroica veterinaria del Ejército de los Estados Unidos que trabaja con un equipo SWAT militar secreto se puso en peligro mortal cuando intentó evitar el brote antes de que se extendiera a la población humana.​

Contagio

Contagio (2011), es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow.

Fue estrenada el 09 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, el 14 de octubre en España y el 27 de octubre en Argentina. El films fue basado por la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010.

Virus

Esta película fue estrenada en el 2013 y está dirigida por Kim Sung Soo.

Epidemia

Este films fue estrenado en 1995 y está protagonizada por: Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Patrick Dempsey, Renee Russo.

Ceguera

Es una película de género dramático y algo de ciencia ficción. Es una adaptación de la novela de 1995 titulada Ensayo sobre la ceguera.

El argumento trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera súbita que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad.

Doce monos

Doce monos, es una película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam, inspirada en la película La Jetée (1962), de Chris Marker, y protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer.

Guerra Mundial Z

Es una película estadounidense postapocalíptica de 2013 dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Está basada en la novela homónima de Max Brooks.​ La cinta se filmó en Malta, Londres, Budapest y Escocia.

Soy Leyenda

Es una película de terror y ciencia ficción postapocalíptica estadounidense de 2007, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith.

Smith interpreta al virólogo Robert Neville, quien es inmune a un virus hecho por el hombre, creado originalmente para curar el cáncer. Él trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes originados por el virus.

Cargo

Cargo es una película de suspenso australiana de 2017 dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, basada en el cortometraje del mismo nombre estrenado en 2013.

Fue protagonizada por Martin Freeman, Anthony Hayes y Caren Pistorius y se basa en una extraña epidemia que convierte a las personas en zombis y en la lucha de un padre por proteger a su pequeña hija en tan hostil entorno.

Bird Box

Bird Box, es una película post-apocalíptica de suspenso y terror estadounidense estrenada en la plataforma de streaming Netflix el 21 de diciembre de 2018.

El fims basado en la novela de Josh Malerman de título homónimo publicada en 2014, y con guion de Eric Heisserer. Está protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich, bajo la dirección de Susanne Bier.

Tren a Busan

Train to Busan, llamado Estación zombie en Latinoamérica, es una película surcoreana estrenada el 13 de mayo de 2016 en el Festival de Cannes.

Fue dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok. El 7 de agosto de ese año, estableció un récord al convertirse en la primera película surcoreana de 2016 en romper el récord de audiencia con más de 10 millones de espectadores.

Con información de cronista.com

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo