Salud

7 recomendaciones para prevenir la hepatitis

28/Jul/2020

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- La hepatitis es un grupo de siete enfermedades que desembocan en la inflamación del hígado. Hoy, 28 de julio, se celebra el Día Mundial Contra la Hepatitis y, por ello, te explicamos las principales claves y recomendaciones para prevenir esta patología.

Lea también:¿Conoces la criosauna? Frío extremo para estar sano y bello

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 400 millones de pacientes que padecen alguna de sus variantes.

La hepatitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del hígado causada principalmente por virus, y que puede tener serias consecuencias a largo plazo.

Si bien en la mayoría de los casos se cura en forma espontánea, cuando se convierte en una enfermedad crónica avanza hasta dañar severamente al hígado produciendo fibrosis, cirrosis y hasta cáncer de hígado.

Aunque en muchos casos la infección se produce con carácter asintomático, son indicativas las siguientes características: Anorexia, fiebre y dolor hipocondrio derecho (bajo las costillas del lado derecho).

Cabe destacar que todos estamos expuestos a los virus que provocan hepatitis. Sin embargo, en nuestras manos está tomar las medidas necesarias de prevención. Algunas de estas son:

1. Conservar hábitos de higiene adecuados.

2. Evitar tomar agua que no sea salubre.

3. No compartir agujas.

4. Cocinar bien los alimentos y comerlos mientras estén calientes.

5. Evitar consumir carne y mariscos crudos.

6. Lavarse las manos vigorosamente con agua y jabón frotándolas por lo menos durante 20 segundos, después de ir al baño, de cambiar los pañales a los bebés, antes de comer y preparar los alimentos.

7. Lavar las frutas y verduras con agua limpia, de ser posible con cepillo y un detergente suave.

Con información de cuidateplus

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24