×
×

Noticias 24 Mundo

80% de los casos de COVID-19 en Venezuela son asintomáticos

80% de los casos de COVID-19 en Venezuela son asintomáticos

(Caracas, 27 de julio. Noticias24).- Desde que comenzó la pandemia en el país, el Gobierno Nacional ordenó el cierre de los establecimientos que no fueran de prioridad. Esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea También: Venezuela se acerca a los 15.000 contagios de COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el «80% de los casos de coronavirus en el país son asintomáticos».

«El porcentaje de Venezuela está entre los 80 a 85% de casos son asintomáticos, luego tenemos los casos con síntomas leves, moderados y graves», así lo destacó el Jefe de Estado desde su Despacho.

Señaló que para la atención de los casos activos en Venezuela, toda la semana el país recibe medicinas comprobadas por la OPS pese a la persecución de Estados Unidos a las compras de insumos médicos para tratar a pacientes con COVID-19.

El Mandatario Nacional pidió al Consejo Científico de Venezuela fortalecer la comunicación con otras naciones para conocer el avance en tratamientos contra la pandemia, a fin de desarrollar y poner en práctica nuevas estrategias para el combate.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24