Cerca de las 11 de la mañana, el presidente Hugo Chávez comenzó su acostumbrado programa dominical ‘Aló Presidente’, edición 343, desde Portuguesa donde entregará 240 viviendas.

El complejo de 2400 viviendas, se encuentra específicamente en Acarigua, municipio Páez.

El Primer Mandatario había hecho este anuncio también en Las Líneas de Chávez este domingo. “¡Viviendas dignas para nuestro pueblo! Espaciosos apartamentos de 70 mts. cuadrados, de 80 mts. cuadrados, con todos los servicios y un muy humano urbanismo, y cuyo precio no supera los 180 mil Bsf, menos de la mitad de lo que cobra el mercado capitalista”.

De las viviendas a repartir, el gobierno subsidiará parte del precio y cobrará tasas de interés del 4,5 %, a 30 años de plazo, aseguró Chávez.

Chávez quiso dedicar este programa, al igual que lo hizo en su columna de hoy, a “el último hombre a caballo”, Pedro Pérez Delgado “Maisanta”.

El primer mandatario comparó el complejo habitacional, al que recomendó bautizar ‘Simón Bolívar’, con “las cajitas de fósforos” que entregaron los gobiernos anteriores al pueblo pobre. Aseguró que las “soluciones habitacionales”, eran entregadas sin paredes, servicios y en muchos casos “hasta sin poceta”.

Por otra parte, dijo que ha estado revisando la evolución de los embalses de Camatagua y Guri, “eso no significa que vayan a dejar de usar la totuma”.

actualidad » en esta sección

buscador