Globovisión 11/11/2009

“Estoy frente a la sede de la OEA buscando justicia, porque aquí en Venezuela se me ha negado” dijo este martes el productor agropecuario Franklin Brito, quien lleva 120 días en huelga de hambre ante la sede del organismo internacional denunciando un “ensañamiento” contra su familia y su fundo, ubicado en el estado Bolívar.

Brito indicó que “todo empezó por las diferencias que tuve con el alcalde del municipio Sucre, Juan Carlos Figuarella”.

Según su versión, en el municipio “entró una enfermedad que arrasó con todos los sembradíos de ñame, que era nuestra principal fuente de ingresos. La Alcaldía propuso para resolver ese problema la aplicación de agroquímicos y yo como biólogo les dije que esa no era la mejor manera posible y sugerí usar variedades de ñame resistente”.

“Por este motivo, la CVG que iba a financiar un proyecto de la Alcaldía por mil millones de bolívares a mediados del 2002, no financió el proyecto y esto ocasionó que el Alcalde hiciera un ensañamiento en contra de mi persona y de mi familia“, dijo.

Brito indicó que este “ensañamiento” ha incluido su despido de una institución educativa, al igual que su esposa, así como medidas contra su fundo y la destrucción de sus cultivos.

“Me botaron arbitrariamente de la U.E.N. “El Guarataro”, un liceo donde daba clases como profesor, a mi esposa la botaron de la Escuela Integral Bolivariana “El Guarataro”, el INTI otorgó unas cartas agrarias de manera arbitraria, sin hacer ningún tipo de acto administrativo ni notificación. Abarcaron mi fundo y mi vía de acceso, a la cual le metieron retroexcavadoras para hacer zanjas de manera que yo no pudiera pasar y metieron un ganado en mi fundo que acabó con todos mis cultivos“, agregó.

actualidad » en esta sección

buscador