En unas insólitas declaraciones a “El Universal”, el ex-Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, reconoce que su famoso testigo estrella Giovanni Vásquez, un reconocido delincuente y estafador en base a cuyo testimonio el Fiscal procesó a Mezerhane, Patricia Poleo, entre otros, tiene “desajustes en la personalidad”. Plantea además la hipótesis de que se lo hubieran enviado como “peine”.

Esto son extractos de la entrevista que puede leer completa pulsando aquí.

-Pero lo ocurrido con Giovanny Vásquez, de quien desde un principio se ofrecieron elementos que ponían en duda su calidad como testigo, le da argumentos a quienes sostienen que usted buscó a cualquier costo matener la tesis de la conspiración.

-¿Por qué no te paseas por la posibilidad de que quienes no querían que la verdad saliera llevaron a Giovanny Vásquez a ser testigo?

-Eso implica que en la Fiscalía no había interés de que se supiera la verdad.

-No, eso quiere decir que alguien ha podido llevarlo para desvirtuar la información, en el supuesto caso de que Vásquez fuera la persona que se utilizara para desvirtuar la información. Cuando Vásquez llega a la Fiscalía llega como testigo cierto. El 60% de las informaciones que da coinciden con las de García.

-¿Usted no descarta que le hayan llevado a Vásquez para entorpecer las investigaciones? ¿Fue un peine?

-No lo digo como una hipótesis nada más (…) Evidentemente tiene desajustes en la personalidad. Una persona que tiene unos custodios quelo protegen y él los enfrenta, evidencia que tiene desajustes.

actualidad » en esta sección

buscador