El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, advirtió hoy que toda persona que tenga relación con las FARC se convierte inmediatamente en “objetivo militar” de las autoridades.

Desde el mismo momento en que una persona está al lado de un terrorista se convierte en objetivo militar“, insistió el general Padilla de León.

El alto oficial aludió al ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalia Molina, que según las autoridades colombianas es alias “Lucho”, un vínculo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador y que murió el pasado 1 de marzo junto al “número dos” de esa guerrilla, “Raúl Reyes”, alias de Luis Edgar Devia.

En Quito, la familia de Aisalia Molina afirma que se trata de un mecánico cerrajero.

Su cuerpo estaba entre un grupo de terroristas. Además, está confirmado que el hombre llevado a Medicina Legal en Colombia es guerrillero de las FARC, pero de nacionalidad ecuatoriana”, señaló el alto jefe militar colombiano.

Agregó que las autoridades trabajan coordinadamente con los organismos científicos.

“Lo desarrollado hasta el momento coincide con las fotografías que tenemos desde hace tres años luego de un trabajo adelantado en coordinación con autoridades ecuatorianas, cuando este hombre colaboraba con las FARC”, añadió Padilla de León.

Destacó que una persona no puede ir a un campamento o tener vínculos con grupos al margen de la ley y “salir tan tranquila y con la conciencia limpia”.

El comandante General de las Fuerzas Militares aseguró también que las autoridades colombianas tienen videos y fotografías que demuestran la cercanía de Aisalia Molina con las FARC.

Previamente, el comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, aseguró que el ecuatoriano muerto en el campamento en el que también fue abatido “Raúl Reyes” era igualmente un “miembro activo” de las FARC.

Vía Efe

actualidad » en esta sección

buscador