El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral y el Jefe de la Casa Civil de la Presidencia, Dilma Rousseff, posan con los trabajadores durante la inauguración de la línea de metro que une la playa de Ipanema con los suburbios de Río de Janeiro, Brasil el 21 de diciembre de 2009. Esta línea es parte de la modernización del metro de Río de Janeiro, en vista de la Copa Mundial 2014 y Juegos Olímpicos de 2016. Foto AFP / VANDERLEI ALMEIDA

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva inauguró este lunes la estación de metro de Ipanema, ubicada en el barrio de la famosa playa homónima en Rio de Janeiro, tras dos décadas de inciada su construcción, constató la prensa.

La estación Ipanema-General Osorio, por donde se prevé circulen a diario unas 80.000 personas, empezó a ser construida en 1988, pero la obra debió ser interrumpida poco después por falta de inversión.

La obra, valorada en 270 millones de dólares, fue retomada recién en 2007 bajo la administración del actual gobernador Sergio Cabral.

El metro de Rio dispone sólo de dos líneas entre la zona norte y la sur, y actualmente funciona al límite de su capacidad. En promedio transporta unos 550.000 pasajeros y sufre de constantes averías.

Esta es la “la caverna urbana más grande de Sudamérica”", señaló Luiz Moreira, responsable de los trabajos.

La nueva estación forma parte de la línea 1 del metro, que posee 20 paradas en un total de 17 kilómetros. Situada a 23 metros de profundidad, cuenta con 12 ascensores y 17 escaleras mecánicas.

Además de la nueva estación que será abierta al público el martes, el presidente Lula debía inaugurar una nueva conexión para unir directamente la zona norte y la zona meridional y turística de Rio a la altura de Botafogo.

Vía “AFP”.

actualidad » en esta sección

buscador