Tal y como anunció ayer el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, hoy se publicaron en la Gaceta Oficial , las nuevas medidas de ahorro energético dictadas por el Gobierno nacional ante la grave disminución del caudal del Guri.

Las principales medidas que se aplicarán en todo el territorio nacional son las siguientes.

Medida 1

Presentación de un Plan de ahorro energético: Aplicable a las industrias pesadas que consuman más de 5 MW y a las ligeras, Centros Comerciales o Residenciales que consuman al menos 2MW: deberán presentar un plan para reducir al menos 20% del consumo eléctrico.

Medida 2

En todo lo relacionado con publicidad exterior contenida en vallas y avisos luminosos, se prohíbe el uso de lámparas y bombillos incandescentes y halógenos, debiendo ser sustituidos por bombillos ahorradores.

Medida 3

Las empresas que usen publicidad exterior contenida en anuncios luminosos, sólo podrán mantenerla encendida de 6 pm a 12 am.

Medida 4

Los Centros Comerciales sólo podrán recibir energía eléctrica en el horario comprendido entre 11 am a 9 pm. Por su parte, las salas de bingos y casinos, sólo podrán tenerla de 6 pm a 12 am.

Estas resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía han sido publicadas en la Geceta Oficial Nº 39.332, del 21 de diciembre de 2009. Las puede ver con detalle a continuación:





actualidad » en esta sección

buscador