En rueda de prensa realizada por el ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez y el ministro del P.P. para Industrias Básicas y Minería Rodolfo Sanz, exhortaron a la población a “ahorrar agua para que el embalse de El Guri no caiga en una condición crítica que no permita generar más electricidad al país”.

En este sentido, Rodríguez expresó que “esta es la sequía más larga en 59 años del embalse el Guri y el primer trimestre del año que viene se espera que el fenómeno El Niño afecte al país generando más sequía”.

Dicha medida será ejecutada en todo el país para disminuir “el flujo de agua y almacenar más agua de lo normal, esto quiere decir que se está saliendo más agua del Guri de la que está entrando sino buscamos disminuir ese flujo de agua”, afirmó.

De la misma manera recalcó que de no tomarse estas medidas, durante “la primera quincena de enero tendríamos un embalse colapsado, por lo que tendríamos que parar la generación de electricidad en términos generales”, destacó.

Es por ello, que se está “buscando impedir el colapso del principal generador de electricidad del país. Hacemos un llamando a la reflexión al consumo de electricidad del país”.

Por su parte, el ministro del P.P. para Industrias Básicas y Minería Rodolfo Sanz,indicó que Venezuela reducirá la producción de sus dos reductoras de aluminio para enfrentar un recorte del suministro energético implantado por el Gobierno ante la disminución en los niveles de sus embalses hidroeléctricos.

Explicó Sanz que tal disminución de electricidad se verá reflejada básicamente en tres empresas que son: Alcasa, Venalum y Sidor.

actualidad » en esta sección

buscador