El banquero venezolana Eligio Cedeño, que se encontraba detenido en Fort Lauderdale, ha sido liberado este mediodía por las autoridades estadounidenses.

“Sí, fue liberado alrededor del mediodía”, explicó Ivan L. Ortiz-Delgado, portavoz del ICE, bajo cuya custodia se encontraba Cedeño desde hace varios días en el sur de Florida y cuya extradición inmediata había solicitado el Gobierno venezolano.

Robert Amsterdam, abogado de Cedeño, confirmó que su defendido fue liberado mientras está a la espera de que se celebre en breve una audiencia para resolver su estatus migratorio en Estados Unidos.

En un escueto comunicado, el ICE informó hoy que el banquero, acusado por las autoridades venezolanas de efectuar operaciones cambiarias ilegales por millones de dólares, se encuentra en libertad condicional hasta que tenga una audiencia frente a un juez de inmigración en la que expondrá su solicitud de asilo político.

Ortiz-Delgado declinó hacer más comentarios por razones de confidencialidad, pero aclaró que la agencia hace uso de su discrecionalidad para abordar cada uno de los casos que se le presentan.

El propio Cedeño confirmó su liberación y ha afirmado “Estoy bien, estoy con mi familia, protegido por el imperio de la Ley”. El banquero ha anunciado también que “dará a conocer dentro de varios dias informacion crucial y comprometedora en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez”.

ABOGADO DE CEDEÑO RATIFICA QUE EL BANQUERO ESTÁ “LIBRE Y CON SU FAMILIA”

Victor Cerda, el Abogado de Eligio Cedeño, en conversación telefónica desde la ciudad de Miami, declaró que el empresario se encuentra actualmente libre y con su familia.

Afirmó que se encuentra protegido por las leyes americanas. “Está en Estados Unidos legalmente, está libre, con su familia y pasará la navidad con ellos descansando”.

Cerda señaló que puede moverse libremente por ese país y que no tiene condiciones.

En cuanto al status actual de Cedeño, aclaró que aún no se le ha otorgado el asilo político.

actualidad » en esta sección

buscador