Hoy el porvenir se está nutriendo de la esperanza: esperanza concreta y tangible que se encarna en la vía venezolana hacia el socialismo”, así lo destacó el Jefe de Estado en sus acostumbradas Líneas de Chávez, publicadas este domingo.

“Y vaya que ahora en Venezuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos saliendo del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años”, recalcó.

En sus Líneas, el mandatario nacional también hace referencia a la Navidad, la cual califica de “tiempo de alegría, tiempo de esperanza. Decía ese gran pensador venezolano llamado Ludovico Silva: “No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”.

Asimismo, el presidente Chávez señaló que estas son las últimas Líneas del año. “Con esta última entrega, cerramos el 2009 y volveremos arrancando el 2010”.

Por otra parte, el presidente aseguró que la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) es un eslabón fundamental del nuevo sistema de producción, distribución y consumo que estamos creando; el Pueblo va a contar con un conjunto de tiendas, con productos de calidad, a precios incomparables con respecto al mercado capitalista.

Reiteró que “nuestro propósito es quebrarle el espinazo a la especulación salvaje que ha estado reinando impunemente”.

Asimismo, refirió que como parte de este nueva cadena de producción y comercialización socialista y alumbramiento del porvenir, se constituyó la inauguración de la primera Arepera Socialista el pasado 22 de diciembre de 2009.

“Estamos dándole vida a una visión y a una práctica comercial que son radicalmente inéditas en Venezuela. Estamos haciendo realidad un principio socialista: los alimentos no son una mercancía; la satisfacción de las necesidades básicas –en este caso, la alimentación– no puede ser entendida como un negocio”, destacó Chávez.

En el mismo orden de ideas, se refirió a la adjudicación, este miércoles 23 de diciembre, de los primeros automóviles de la filial automotriz de Comerso.

“No solamente aplicamos el principio cristiano y socialista a cada quien según su capacidad, para cada quien según su necesidad, sino que estamos haciéndoles justicia a los compatriotas que han sido víctimas del fraude, o que hayan perdido el vehículo en accidente o robo”.

De igual forma, en sus Líneas habló sobre el recién creado Banco Bicentenario.

Sostuvo que “erradicar el uso de las armas melladas que el capitalismo ha inoculado desde tiempos inmemoriales, no es tarea fácil, lo reconozco”.

Pidió un “esfuerzo heroico” para que comience el cambio de mentalidad en cada uno. “He allí la primera y más grande liberación, la que obra por dentro de nosotros”.

Hizo un llamado para que estén vigilantes en función de salvaguardar el propósito fundamental de la Revolución Bolivariana: “la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos y venezolanas“.

Las Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día

“La Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día. La lucha abierta contra el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad, exige y exigirá mucho más de las diputadas y los diputados revolucionarios”, refirió Hugo Chávez Frías.

El Mandatario Nacional señaló que el 2010 va a estar marcado por las elecciones legislativas, ya que su “valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la Revolución Bolivariana,” por lo que va a ser, en síntesis, “un gran momento de definición política”.

“El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador”, dice nuestro Padre Libertador en su Mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826. El desarrollo de la moral revolucionaria del hombre y la mujer, agregaríamos nosotros aquí y ahora”, resaltó.

Asimismo, Chávez indicó que “el ejercicio de las 3R debe ser nuestra bandera de lucha y nuestra cartilla de dirección. Se trata de lograr el destrabamiento burocrático y de avanzar en la solución inmediata y revolucionaria de los problemas más álgidos de la Nación”.

Destacó que este 2010 Venezuela irá hacia la raíz, ya que se profundizará al máximo la radicalización del proceso revolucionario: “A la raíz va el hombre verdadero”.

Para culminar, el Jefe de Estado invitó a terminar el año “con el Padre Bolívar, cuando nos dejó, cual Fidel del Siglo XIX, aquella sabia reflexión con la cual colocó al tiempo del lado de nosotros, los revolucionarios y revolucionarias”.

Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser muy superiores a los pretéritos”.

Con información de ABN
Las Líeas de Chávez
Feliz Año Nuevo, Feliz 2010.

actualidad » en esta sección

buscador