La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) analizará, este miércoles 06, la posibilidad de que el Gobierno de Álvaro Uribe prepare un “falso positivo” para justificar una agresión en contra de Venezuela.

Así lo informó el presidente de dicha instancia, diputado Roy Daza, quien se refirió a la denuncia realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 28 de diciembre de 2009.

En dicha oportunidad, el presidente Chávez alertó a la opinión pública sobre la posibilidad de que el gobierno de (Álvaro) Uribe ejecutara un “falso positivo”, estrategia militar colombiana para simular la existencia de un campamento guerrillero en la frontera y acusar a Venezuela de proteger a líderes rebeldes para justificar así, una eventual agresión al territorio.

Daza indicó que la Comisión analizará este posible escenario y redactará un documento que será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de fijar posición y respaldar al Jefe de Estado venezolano por su postura firme y digna.

El parlamentario refirió que de continuar estas intimidaciones, las relaciones con Colombia seguirán siendo de muy bajo nivel, como hasta ahora.

Daza ratificó que Venezuela es un país pacifista y soberano, por lo tanto, lamentó la posición entreguista del Gobierno colombiano que ha permitido la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador