El periodista Leocenis García fue detenido este sábado en Valencia cuando, en compañia de otras dos personas una de las cuales portaba un arma de fuego, entró en la sede de El Periódico, propiedad del empresario Addala Makled y destrozó sus oficinas.

Ver fotos de los destrozos pulsando aquí.

La versión fue confirmada a Globovisión por Francisco Mayorca, director de El Periódico. Contó que Leocenis llegó a las oficinas de dicho medio repleto de ira y profiriendo gritos tras lo cual destrozó gran parte de las oficinas. Informó que hay videos y fotos de esos hechos.

El personal del periódico salió de las oficinas cuando García comenzó a comportarse con agresividad y los porteros del mismo llamaron a la Policía.

En el curso de la tarde se supo que el periodista había sido detenido este mediodía en la ciudad de Valencia cuando se encontraba, en la sede de “El Periódico”, para supuestamente entrevistarse con el empresario Addala Makled.

Según una versión, Leocenis García se encontró con Makled en la sede de “El Periódico”, del cual el empresario es propietario, para una entrevista y, en el curso de la misma, se presentó una situación irregular (de la que no se conocen detalles) que llevó a la detención de García y otras dos personas.

Previamente su abogado Fabián Chacón había denunciado la detención a través de un contacto con Globovisión al contar que García alcanzó a llamar por su celular y decir que “se lo estaba llevando la policía del Estado”.

Chacón afirmó que las gestiones para ubicarlo habían sido infructuosas y que las autoridades policiales y militares a nivel nacional habían sido informadas sobre esta “desaparición” o “secuestro”, términos que eligió utilizar mientras no se oficialice la ubicación y condiciones de su representado, dijo a Globovisión.

García se encontraría actualmente detenido en la Brigada Motorizada de Naguanagua.

actualidad » en esta sección

buscador