Desde Parque Central en Caracas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugura la Dirección de Protección Integral de la Familia, e inició su discurso recalcando que “lo más importante es la familia”.

Ortega Díaz indicó que “el Estado venezolano tiene una obligación y consiste en proteger”.

Asimismo, la fiscal señaló que “se ha planteado como objetivo, facilitarle a quienes acuden al Ministerio Público el acceso rápido, para que la respuesta se le dé de manera expedita”.

Por otro lado, Ortega Díaz, hizo mención al auge de violencia de género en el país y explicó que hoy en día las mujeres se atreven a denunciar éste tipo de agresiones.

En otro orden de ideas, Ortega informó que “los espacios que va a ocupar el Ministerio Público están siendo usados para uso humano“.

Se refirió a la Dirección de Protección Integral de la Familia, recalcando que ésta “cuenta con 67 fiscalías especializadas para la protección del niño, niña y adolescente y 88 fiscalías especializadas en materia penal”.

La fiscal señaló que próximamente se va a inaugurar en este mismo espacio la Coordinación de Gestión Social.

En otro aspecto, Ortega Díaz agregó que “el Ministerio Público “recibe diariamente más de 350 personas en el área de protección a la víctima y la violencia de genero”.

actualidad » en esta sección

buscador