Foto: Prensa Enrique Mendoza

El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, ofreció una rueda de prensa, en la mañana de hoy, donde propuso que si para el 25 de abril la Mesa de la Unidad aun no llega a un acuerdo, se realicen las primarias para el 02 o 23 mayo tentativamente.

Video: Globovisión (06 de abril del 2010)

“El dos de mayo es la semana siguiente a la consulta de la Mesa de Unidad, o el 23 del mismo mes, que es una fecha prevista por el CNE a solicitud de varias organizaciones políticas”, dijo el ex –gobernador convencido de que no habrá otro camino para resolver el tema de las candidaturas en Miranda.

“Miranda no puede ser considerada como una especie de guacal de aguacates en donde se intercambian unos con otros. Tenemos el derecho a elegir nuestros representantes”, aseveró Mendoza, quien sostuvo que esta propuesta de primarias para todo el estado contribuye a garantizar la Unidad necesaria para vencer en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

También comentó que se calcula que habrá una participación mayor al 68 por ciento de los mirandinos en el proceso comicial parlamentario, sentimiento que debe seguir alentándose con la participación de los ciudadanos desde ahora.

Aseguró que todavía quedan días suficientes para iniciar las campañas electorales. Del mismo modo, informó que la Mesa de la Unidad se va reunir a partir de hoy y mañana.

Foto: Prensa Enrique Mendoza

Asegura que no hay razones para evitar primarias en Miranda

El ex –gobernador aseguró que no existen razones para postergar la convocatoria a primarias en todo el estado Miranda, circuitos y lista, las cuales son viables económica y logísticamente.

“El otro aspirante a encabezar la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Miranda está de acuerdo con la celebración de primarias, tal como lo anunció su partido la semana pasada a través del gobernador Henrique Capriles, y yo estoy dispuesto, no veo ningún argumento para evitar este mecanismo, que además es el anhelado por la gente”, sostuvo Mendoza, quien aseguró que en los más recientes estudios de opinión se observa que el 70 por ciento de los mirandinos está de acuerdo con estas elecciones.

Explicó el dirigente político que el territorio de Miranda se cubriría perfectamente con la instalación de 730 mesas para las primarias, que deberían realizarse tanto en los circuitos como en lo regional para definir la lista, y el costo total de esta consulta es de 815.100 Bs.F., los cuales pueden ser costeados a través de rifas, potazos y diversas actividades para recaudar fondos.

Igualmente explicó que los aspirantes a la lista de candidatos a diputados deben contribuir con el financiamiento de la consulta para los circuitos del estado. “No puede argumentarse el costo de las primarias como excusa para no realizarlas, porque estamos hablando del derecho a participación de los mirandinos”, dijo.

Dijo que para la instrumentación de primarias en Miranda se necesitan 1710 miembros principales e igual número de suplentes para las mesas de votación de primarias, aparte de lo que ya está previsto para el circuito 2 (Baruta- El Hatillo- Chacao –Leoncio Martínez), más un testigo de cada candidato por mesa.

Foto: Prensa Enrique Mendoza

Con información de Prensa Enrique Mendoza

actualidad » en esta sección

buscador