En transmisión de Venevisión, durante el programa “Al Descubierto” estuvieron como invitados Pablo Medina y Angel Cacique, ambos aspirantes a la Asamblea Nacional.

Ambos candidatos están aspirando a representar unos 640 mil electores que eligen dos diputados por las parroquias Catia, La Pastora y El Junquito.

Cacique expresó la inquietud por la utilización de los recursos por parte del Gobierno, donde se han dejado de lado las necesidades de dichas parroquias que “están al lado de Miraflores”. Aseguró querer llegar a la Asamblea para convertirse “en la voz de estas comunidades, para garantizar que esos servicios se cumplan”.

Por su parte Medina, recordó líneas de la Biblia, diciendo que “estamos en el Apocalipsis, en el caballo del hambre”. Contó que hizo un viaje a Madrid donde denunció “la corrupción y crímenes de Estado” de este Gobierno, diciendo que “la relación de Venezuela con Zapatero está montada en un charco de sangre”, refiriéndose al discurso “guerrerista” del Presidente ayer durante los actos del 11 de abril.

En torno a la materia de la propiedad, Cacique explicó que está dentro de las funciones del parlamento “garantizar una eficiente vigencia de la Constitución”, considerando que “el Gobierno nos engañó” durante la Reforma.

“Cuando vulneras la propiedad privada sometes a las comunidades a una situación de pobreza y desempleo” agregó.

Cacique comentó que tal vez la intención del Gobierno sea “que todos seamos pobres y dependientes del Estado” opinando que “tenemos que lograr lo contrario” que más bien “toda la gente sea propietario” porque esa es la “única manera de que progresemos como país” acotó.

En cuanto a las desavenencias de la Mesa de la Unidad, Medina opinó que “en la mitad de las circunscripciones podría haber primarias” ya que así “la gente puede escoger los planteamientos”. Dijo que por la vía de las primarias se puede lograr avanzar hacia un camino parlamentario.

Acerca del mismo tema, Cacique aseguró que “las debilidades de la democracia se combaten sólo con más democracia”, refiriéndose a las primarias como un “reclamo de las colectividades”.

Además, aceptó que hay “un déficit” en el hecho de no hacer el mayor número de primarias en todos los sectores.

Medina explicó que las futuras elecciones parlamentarias son “las más importantes de todas, porque estamos jugando el camino autoritario o un camino democrático”.

Cacique finalizó la entrevista diciendo que “la ausencia de control por parte de la Asamblea, es lo que ha posibilitado que este parlamento sea ciego, sordo y mudo a los problemas de la gente, este parlamento solo oye a un segmento de la sociedad” concluyó.

actualidad » en esta sección

buscador