Foto: JC archivo

El Movimiento Estudiantil Venezolano se hizo acreedor del reconocimiento “Tributo al Coraje Democrático” otorgado por el Movimiento Mundial para la Democracia, en el marco de la clausura de la 6ª Asamblea realizada el día de hoy en Yakarta, Indonesia.

De igual manera también fueron merecedores de este tributo: El Movimiento de Mujeres en Irán, los Defensores de Derechos Humanos en el Cáucaso Norte y el Movimiento de los Derechos Humanos en Siria.

Roberto Patiño, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, tuvo el honor de recibir el reconocimiento en nombre de los estudiantes venezolanos.

El Movimiento Mundial para la Democracia, presidido por Kim Campbell, ex Primer Ministro de Canadá y conformado por organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a la promoción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo, colocó como tema central de esta 6ª Asamblea, “La solidaridad entre culturas: el trabajo conjunto para la Democracia”.

A la Sexta Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia asistieron personalidades de la talla del Primer Ministro de Canadá, el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia y Larry Diamond, profesor de Ciencias Políticas y Sociología especialista en desarrollo democrático y cambio de régimen y en política exterior de los Estados Unidos.

Cabe destacar que las distintas Asambleas realizadas por el Movimiento Mundial para la Democracia ha contado con la participación y el apoyo de del Dalai Lama, Vaclav Havel, Madelaine Albright, Alejandro Toledo, el ex presidente Bill Clinton, el ex Presidente de Brasil Henrique Fernando Cardozo entre otros.

Aunque inicialmente se había reportado que el premio había sido concedido a los jóvenes por la ONG estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED), posteriormente se pudo aclarar que el Movimiento Estudiantil recibió el reconocimiento de parte del Movimiento Mundial por la Democracia.

Con información de nota de prensa

actualidad » en esta sección

buscador