Según Morales en Venezuela “no hay inflación, sino especulación”. Foto: Ygdayali Arrivillaga / Noticias24

La diputada Aurora Morales (PSUV-Miranda) aseguró que el Gobierno nacional que encabeza el presidente Hugo Chávez Frías no pretende aplicar el modelo cubano de consumo, tal como lo indica un titular que este lunes publica el diario “El Nacional”.

“Eso es totalmente falso. Es imposible copiarse los modelos económicos de otros países porque cada Nación tiene su propia realidad. Cuba tiene una revolución de 50 años y unas condiciones sociales y económicas completamente diferentes a nuestro país. Eso es un invento del diario El Nacional”, precisó la parlamentaria al ser entrevistada en el espacio de opinión “Al Descubierto” que se transmite a las 7 de la mañana en Venevisión, Canal 4.

Morales, quien es miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, no dudó en asegurar que los altos índices de inflación que se están registrando en el país guardan estrecha relación con las prácticas especulativas que practican los empresarios inescrupulosos del país.

“Aquí no hay inflación, aquí lo que hay es especulación. Ese es un título más que aparece en un periódico de derecha como lo es El Nacional”, indicó la parlamentaria quien acaba de recibir el respaldo de la militancia del estado Miranda para que sea reelecta el próximo 26 de septiembre.

La ocasión fue propicia para indicar que a nadie se le puede regular lo que va a consumir porque cada quien tiene su propio esquema de consumo. Agregó que los venezolanos debemos estar agradecidos porque contamos con un gobierno que ha puesto todo su empeño para garantizar la soberanía nacional que nunca habíamos tenido.

“Demos las gracias porque tenemos un gobierno que ha defendido y garantizado nuestra soberanía alimentaria y que por ende ya no cumple con las recetas que impone el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”, aseveró la parlamentaria.

Por Yira Yoyotte
Prensa AN

actualidad » en esta sección

buscador