Video: Cortesía de Globovisión

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, fue invitado al programa “Opinión Meridiana” transmitido por Venevisión, allí habló sobre la Ley de Ilícitos Cambiarios.

“La economía del país está muy mal, en el mes de enero el Gobierno Nacional devaluó la moneda, eso generó que los precios se dispararán, por si fuera poco en el mes de abril la inflación llego a 5% y se estima que en este año llegue a 35%,” recalcó el dirigente de Proyecto Venezuela.

“Venezuela es el país de Latinoamérica que tiene la inflación más alta, esto cómo puede ser posible, siendo una nación productora de petróleo”.

En este orden de ideas dijo que, “el Ejecutivo Nacional no está enviando recursos a las gobernaciones y alcaldías, nosotros tenemos nuestros programas sociales, uno de ellos es darle a 125.000 niños dos comidas diarias, además, en Carabobo tenemos otro plan enfocado a la adquisición de texto escolares, los padres ya cuentan con el presupuesto para que sus niños no les falten libros, pero lamentablemente puede ser afectado por la Ley de Ilícitos Cambiarios”.

Por otro lado, habló sobre la inseguridad en la entidad que gobierna.

“Por primera vez se esta trabajando con el Gobierno Nacional en este tema, mañana espero que en el Consejo Federal de Gobierno, el Presidente de la república deje hablar y no se retire, para que escuche las necesidades que tienen las gobernaciones y pueda entregar recursos que hacen falta para los ciudadanos,” finalizó Salas Feo.

actualidad » en esta sección

buscador