Foto: Fernando Ruiz / Partido de la U

El diario bogotano El Tiempo publica este jueves un estudio realizado por la firma Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM & Noticias, en el que da cuenta del nuevo aire que toma la campaña presidencial del aspirante Juan Manuel Santos. Según CNC, Santos retoma lel primer lugar de preferencia en la intención de voto de los electores colombianos.

En segunda vuelta habría “empate técnico”.

A continuación la nota que publica El Tiempo.

El más reciente estudio realizado por esta firma encuestadora para CM& noticias revela que si hay segunda vuelta entre estos dos candidatos habría empate técnico.

En tercer lugar se ubica la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, con el 9%.

A la pregunta: si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted? Los encuestados contestaron:

Juan Manuel Santos 38%
Antanas Mockus 36%

Noemí Sanín 9%
Gustavo Petro 4%
Germán Vargas Lleras 4%
Rafael Pardo 3%
Jaime Araujo 0%
Robinson Devia 0%
Jairo Calderón 0%
Votaría en blanco 1%
No sabe/ No responde 5%

También se les preguntó, si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Juan Manuel Santos y Antanas Mockus usted por quién votaría?

Juan Manuel Santos 47%
Antanas Mockus 47%

Votaría en blanco 3%
Ninguno
No sabe / No responde 3%

El estudio se realizó en 38 ciudades y se encuestaron mil personas mayores de 18 años. En la medición de la semana anterior, el candidato del Partido verde obtenía el 38 por ciento, mientras el candidato de ‘la U’ tenía el 34 por ciento. Por su parte Sanín, en esa misma medición tenía el 11 por ciento.

Tomado de El Tiempo

actualidad » en esta sección

buscador