El MSB pide que las fuerzas contrarias a Santos se unan para la segunda vuelta Foto: Reuters / archivo

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (MSB) de Colombia propuso a las formaciones contrarias al oficialismo en el poder que se constituyan en alianza para alcanzar el triunfo en la previsible segunda vuelta de los comicios presidenciales que el país celebrará el próximo domingo.

El director general del MSB Colombia, David Corredor, observó desde su sede en Cúcuta (noreste) que, como lo anticipan las encuestas, ninguno de los candidatos con más opciones obtendrá la victoria en las elecciones del día 30.

El oficialista Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa que concurre por el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), y el ex alcalde bogotano Antanas Mockus, del Partido Verde, lideran los sondeos de intención de voto, algunos de las cuales les dan un empate técnico.

Corredor pronosticó en un comunicado que, en esta primera vuelta, Santos obtendrá el 37 por ciento de los votos y Mockus, el 34 por ciento, por lo que ambos deberán pasar a la segunda vuelta.

Según él, “la filosofía de la segunda vuelta es una norma constitucional que está concebida para que los partidos hagan alianzas estratégicas que permita construir propuestas de Gobierno de unidad nacional”.

El líder del MSB Colombia dijo que “el Partido Verde deberá buscar igualmente alianzas que le permita acceder a la presidencia con Antanas Mockus”.

“Es una importante oportunidad de buscar un bloque que unido asegure un Gobierno de carácter histórico. Es una oportunidad única”, advirtió Corredor, quien dio a su iniciativa el nombre de Alianza Colombia.

Además, deberá incluir un modelo de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a partir de la puesta en libertad de los rehenes de esta guerrilla.

Vía EFE

actualidad » en esta sección

buscador