Lenny Manuitt, hija del gobernador Eduardo Manuitt, lanzó ayer en un acto multitudinario su candidatura a la Gobernación del Guárico.

La candidata Lenny Manuitt se había medido en la consulta del PSUV del 1 de junio pasado, quedando cinco puntos por detrás del candidato del PSUV, Willian Lara. Finalmente la Directiva de esa organización optó por darle la nominación a Lara, quien, señala Manuitt, tiene altos índices de rechazo y no garantiza el triunfo de la revolución en esa entidad. Manuitt ha denunciado que Lara se hizo con el triunfo de manera irregular.

Con la tarjeta del PPT, y con el apoyo de partidos independientes guariqueños Manuitt se enfrentará a Willian Lara el próximo 23 de noviembre, desafío que está generando una crisis entre el PSUV y el PPT.

José Albornoz ha sido mi padre político y toda esa formación ideológica y política la aprendí con un grupo de personas que me enseñaron lo que significa la construcción del socialismo en Venezuela. Esta candidatura no es un empeño de Lenny Manuitt sino que la pide el pueblo guariqueño”, indicó, antes de señalar que su candidatura se da desde las bases populares y que hay herramientas estadísticas que dicen que “el pueblo apoya a una mujer que ha aprendido principios y valores en el PPT”.

Indicó que la unidad en el chavismo es estratégica y que no se puede confundir la alianza estratégica con la alianza electoral.

“Me comprometo a seguir fortaleciendo la revolución en el estado y el país. Sigo siendo revolucionaria. Aquí quien va a triunfar no es Lenny ni el PPT sino el pueblo. En Guárico seguimos comprometidos con el proceso revolucionario“, enfatizó la candidata.

Vía El Universal (sara Carolina Díaz)

actualidad » en esta sección

buscador