Foto: NEWS FLASH JC

El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, respondió este martes, mediante una nota de prensa, a los señalamientos del presidente Chávez, y acusó al primer mandatario venezolano de “estar obsesionado por el poder”.

Álvarez Paz exhortó además al Presidente a pedirle ayuda a Dios, asegurando que podría derrotarlo en una contienda electoral.

“Pídale al Dios de los cristianos, o a los de su preferencia, que no me corresponda a mí ser candidato para enfrentarlo y derrotarlo. De usted y su fanfarronería no quedaría ni siquiera `polvo cósmico´”, dice la nota.

El presidente Chávez acusó a Oswaldo Álvarez Paz este domingo, en su programa de radio y televisión, Aló Presidente, de “caminar como presidenciable” después de salir de la cárcel, y de estar detrás de ser el candidato presidencial de las fuerzas de oposición a su gobierno en las elecciones de 2012.

A continuación la nota de prensa:

NO SOY CANDIDATO-MANÍACO, NI ESTOY OBSESIONADO CON EL PODER COMO CHAVEZ

El exgobernador y dirigente de Alianza Popular, Oswaldo Alvarez Paz contestó hoy las afirmaciones del Presidente Hugo Chávez expresadas este domingo en su Aló Presidente, y de manera categórica señaló que el Jefe de Estado abusa cobardemente del poder al interferir nuevamente en su proceso judicial, y lo acusó de estar obsesionado con el poder.

“Yo no soy un candidato maníaco, ni estoy obsesionado por el poder como usted. No creo tener el tumbao de los candidatos, pero tampoco el de los guapos al caminar, como “Pedro Navaja”.

Pídale al Dios de los cristianos, o a los de su preferencia, que no me corresponda a mí ser candidato para enfrentarlo y derrotarlo. De usted y su fanfarronería no quedaría ni siquiera “polvo cósmico”.

“El abuso de poder es la forma más perversa de la cobardía”

Cuentas muy graves tendrá usted que responder ante la justicia nacional, la internacional y ante la justicia divina. Usted ha pasado a ser el gran deudor de la historia”.

En su delirio llegó a decir que yo era un “cadáver ambulante”. No me ofende el señor Chávez. Como diría un maracucho, apelando al romancero español, ¡“los muertos que vos mataistes, gozan de buena salud”! “Me preocupa que pueda estar girando instrucciones al respecto, así sea en medio de la irresponsabilidad natural de su incontinencia verbal”, puntualizó.

Para Alvarez Paz, Chávez es perfectamente reemplazable, “porque el ejercicio presidencial ha sido penoso y dañino para el país; actúa al margen y en contra de los deberes y obligaciones que la Constitución le tiene expresamente señalados por lo que invito a los venezolanos a repasar esta parte de la Carta Magna y los caminos a seguir para corregir el rumbo”.

Hizo un recuento de todo lo que ha sido su proceso judicial. “El abuso de poder es la forma más perversa de la cobardía. En el caso venezolano no tiene límites. Un ejemplo, la declaración del Presidente en el programa del domingo pasado. Hubiera querido evitarlo, pero por razones de dignidad y apego al estado de derecho estoy obligado a hacerlo”.

“El señor Chávez, entre otras cosas- argumentó-, una vez más solicito `a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar de forma contundente´ en mi contra, agregando que mis opiniones no se pueden admitir. Es más, llegó a decir que “en la cárcel puede seguir opinando” y hasta que él, (Chávez) “no tiene reemplazo”, además de otras ofensas personales.

¿Por qué quiere verme preso y mudo? ¿A qué le teme?

Seguidamente explicó que “Venezuela sabe que desde la primera semana de marzo, a petición pública de Chávez y de dos diputados chavistas, el ministerio público abrió una averiguación en mi contra, solicitó del poder judicial mi detención y la obtuvo. Fui detenido por la policía política, recluido en el Helicoide, sede del SEBIN antes Disip, durante 52 días y he atendido todas las actuaciones procesales solicitadas, respondiendo oportunamente a las acusaciones formuladas”.

“El Juez 25 de Control, Dr. Rafael Osío, ordenó recientemente mi libertad, decretando tres medidas restrictivas de la misma. Prohibición de salida del país, prohibición de declarar sobre el juicio y régimen de presentación quincenal ante el Tribunal”.

“En la Audiencia Preliminar -acotó Oswaldo Alvarez Paz-, celebrada el pasado viernes 28, suspendió el régimen de presentación y la prohibición de declarar. El caso va a juicio pleno, de conformidad con los procedimientos existentes. Todo esto lo sabe el Presidente. ¿Por qué a estas alturas interfiere perversamente la acción de los organismos procesales? ¿Por qué quiere verme preso y mudo? ¿A qué le teme? El sabe que los lapsos probatorios están comprendidos en el juicio, tanto para el Ministerio Público como para la defensa”.

El exgobernador dijo además que el país es testigo de su intervención en el programa Aló Ciudadano del pasado 8 de marzo, “conoce del Auto de Procedimiento dictado por el Juez Eloy Velazco de la Audiencia Nacional de España y también de los dictámenes de organismos y personalidades públicas y privadas con relación a temas tan delicados como el terrorismo, el narcotráfico y violaciones a los derechos humanos”.

“Yo no tengo nada que probar con relación a esto. Mi posición es conocida y mis alegatos y elementos de convicción están a la orden en el respectivo expediente. Serán ampliados en juicio. Quien sí tiene muchas cosas que explicar a la opinión pública internacional que lo tiene bajo rigurosa observación y seguimiento, y a la nacional, víctima de sus disparatados errores y omisiones, es Hugo Chávez, en mala hora presidente de la República”.

Vía nota de prensa

actualidad » en esta sección

buscador