El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, presuntamente intenta una maniobra política para no honrar compromisos con los trabajadores adscritos al Ejecutivo estadal alegando una supuesta insuficiencia presupuestaria.

Así lo denunció Saúl Ortega, integrante del Buró Político estadal del PSUV en Carabobo.

“Lo que creemos es que Salas Feo está intentando saltarse los controles porque el pago de los trabajadores no puede modificarlo, tiene que pagarlo así que los que buscan es cómo tener recursos para los contratos que es lo que les dejan jugosas ganancias“

El dirigente informó que este lunes sostuvo una reunión con un grupo de trabajadores de la Gobernación de Carabobo, quienes preparaban acciones para rechazar un supuesto decreto firmado por Salas Feo donde anunciaba el congelamiento de 43% del presupuesto estadal.

“Salas anunció la firma de ese supuesto decreto de congelamiento de recursos, pero ahora el decreto no existe porque el anuncio del Gobernador es ilegal. El presupuesto es una Ley y en todo caso si sufre alguna modificación a nivel de los ingresos del país es la Asamblea Nacional, la que está facultada para cualquier modificación y no lo hemos hecho“, explicó Ortega.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo Nacional ha enviado todos los recursos que por ley le corresponde a las Gobernaciones y a las alcaldías por vía del situado Constitucional, por lo que reiteró que el Gobierno Nacional no tiene deuda alguna con las regiones como lo ha denunciando Salas Feo.

“Lo que creemos es que Salas Feo está intentando saltarse los controles porque el pago de los trabajadores no puede modificarlo, tiene que pagarlo así que los que buscan es cómo tener recursos para los contratos que es lo que les dejan jugosas ganancias“, señaló.

Asimismo dijo: “El tema de la insuficiencia presupuestaria es otra trampa que busca afectar a los trabajadores (…) Todo es una maniobra politiquera que tiene que ver con no honrar compromisos con los trabajadores“.

También dijo que en la reunión con los trabajadores de la Gobernación le consignaron denuncias sobre la reciente adquisición de una flota de más de 40 camionetas y vehículos de lujo, así como numerosas motocicletas.

No entendemos por qué Salas Feo habla de una insuficiencia presupuestaria cuando hace estas compras de vehículos de lujo que se presume sean para los altos funcionarios de la gobernación y cuando además gastan millones y millones de bolívares mensuales en publicidad y propaganda”, puntualizó.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador